Citas online: seguridad antes del amor

Tigo Panamá | 12 de febrero, 2021

Citas online: seguridad antes del amor

Comparte

Hallar el amor o la amistad es más cuestión de química que de contexto. Lo podemos encontrar en el colegio, la universidad, el trabajo, una fiesta o mientras esperas el transporte bajo la lluvia. Pero en estos últimos años la tecnología se ha vuelto cómplice del amor y ha puesto nuevas herramientas para ayudar a Cupido en su trabajo.

Aunque las apps de citas ganan terreno haciendo que las personas se conozcan sin salir de su casa, o del país, tienen un lado poco agradable; y es que si no se toman las medidas de seguridad adecuadas las ilusiones de amor se pueden convertir en dolores de cabeza.

Sigue leyendo y descubre algunas recomendaciones para disfrutar de tus matchs sin poner en peligro tu identidad.

Protege tus datos   

Mantén a salvo tu información personal, la de tus familiares y amigos. Evita compartir datos como direcciones de residencia o trabajo, números de cédula, seguro social, lugar de estudio o rutinas diarias.

Sin mezclar el amor y las finanzas

Evita enviar dinero por cualquier medio. Así la persona con la que comienzas a entablar una relación te diga que se encuentra en una emergencia. Tampoco compartas información de tus cuentas bancarias.

Un paso a la vez

Recuerda que las redes sociales contienen mucha información sobre nuestras vidas. Por eso si tus redes sociales son privadas, no accedas “pasar al siguiente nivel” cambiando al app de citas por alguna red social. Sobre todo si hace poco comenzaron a hablar. Date tiempo para conocerse por la app, si realmente tiene un interés en ti, esperará a que te sientas cómodo con tenerle en tus redes sociales.

El amor existe y las distancias también

Seguro has escuchado muchas historias de personas que se conocieron a la distancia por una aplicación de citas y ahora viven felices. Pero, ten cuidado, ese también es el medio que prefieren los estafadores. Entre más lejos se encuentre su match más fácil les resulta engañarlos y posteriormente estafarlos. Por eso permítele a las cosas fluir, sin apresurarse.

El amor es ciego pero tú tienes internet

Si tu corazón comienza a palpitar con fuerza cada vez que hablas con esa persona, será mejor que saques tu instinto investigativo. Trata de comprobar que esa persona es quien dice ser.

Consejos para cuando se conozcan en persona

Un saludo antes que todo

Sabemos que a veces el amor nos pone impulsivos, pero siempre debemos apegarnos al raciocinio. Antes de reunirte con otra persona asegúrate de tener un par de llamadas o videollamadas.

Que todo el mundo pueda verlos

Una cena con velas y bajo las estrellas suena romántico, pero solo es seguro estando en un restaurante o sitio público concurrido. Evita reunirse en lugares que no conozcas, en su casa o hasta en la tuya si están solos. 

Un encuentro de dos vigilado por tres

Tus amigos o familiares son tanto confidentes, como protectores. Si piensas tener una cita con un desconocido asegúrate de decírselo a una persona de confianza. Compártele los datos del lugar al que irán, fotos e información de tu cita.

También puedes utilizar las redes sociales para ir marcando el lugar que visitan. Una selfie junto a tu cita puede ayudar a identificarlo en el caso que las cosas no salgan bien o convertirse en un lindo recuerdo.

Primero está la seguridad, luego el amor

Aunque creas que tú y tu cita son almas gemelas que se conocen de vidas pasadas, siempre debes mantenerte alerta. Evita dejar objetos personales o bebidas solas con la otra persona. Asegúrate de tener un transporte para regresar a casa y, gentilmente, niega su ayuda si ofrece llevarte.  

Conoce tus límites

Si te sientes incómodo o tienes algún malestar de origen desconocido, pídele ayuda a alguien dentro del restaurante. Ya sea para que te pida un transporte y te acompañe a tomarlo o te permita comunicarte con algún amigo, o familiar, para que vaya por ti.

Las aplicaciones de citas son ideales para conocer nuevas personas, pero solo la plática, el tiempo, la convivencia y la confianza, determinarán el rumbo de una relación. Con apresurar las cosas o tomar decisiones a la ligera puede que el resultado no sea el que esperas.
Recuerda que si alguien realmente tiene interés en ti, te mostrará respeto, aceptará ir lento y que las almas gemelas pueden ser amantes, pero también pueden ser amigos.

Comparte

Comentarios