El año que todo lo cambió

Tigo Panamá | 23 de diciembre, 2020

El año que todo lo cambió

Comparte

Definir el 2020 seguro sería complicado, pero una palabra que se le acerca podría ser: unión. Sí, han sucedido cosas este año pero dentro de ellas encontramos que juntos el espíritu humano es inquebrantable. 
En este resumen del año haremos un repris de todos los acontecimientos de los que te enteraste y pudiste seguir de cerca con la red de Tigo, además de darte las gracias por unirte a nosotros para mostrar solidaridad con el país en momentos difíciles. Y te reiteramos nuestro compromiso de brindarte siempre el mejor servicio para que estés enterado de lo más relevante del mundo.

Latinos al poder. 

Uno de los eventos que mejor sabor de boca dejaron este 2020 fue la presentación de Shakira y Jennifer Lopez en el show de medio tiempo del Super Bowl LIV. Fue la primera vez que cuatro artistas latinos, incluyendo la participación de Bad Bunny y J Balvin,  se tomaron el famoso evento y se convirtió en el Halftime Show del más visto de la historia en YouTube. En cuestión de días, el video del show superó los 100 millones de reproducciones. Además de que con 102 millones de personas, se convirtió en el décimo más visto de la historia.

Incendios forestales.

Muchas especies animales se vieron afectadas por los incendios y tuvieron que ser socorridas.

A finales del 2019 e inicios del 2020 Australia se enfrentó a uno de los peores incendios forestales en su historia. Alrededor de 12 millones de hectáreas fueron arrasadas por las llamas, desplazando a miles de personas y se estima que 1.500 millones de animales perecieron.

Pero la solidaridad también ardió en los corazones de miles de personas alrededor del mundo. Desde celebridades como Nicole Kidman, Selena Gomez y Hugh Jackman, en otras, se unieron para colaborar de forma económica para contrarrestar los daños. En redes sociales las personas se unieron para reunir millones de dólares para la causa y gobiernos extranjeros como Canadá y Japón, por mencionar a algunos, también mostraron solidaridad con el pueblo australiano. 

Covid – 19.

La pandemia que paralizó el mundo es sin duda el tema que sigue siendo tendencia a nivel global. Hasta la fecha hay alrededor de 74 millones de personas contagiadas y unos 1.65 millones de fallecidos en todo el mundo. 

Una situación que si bien ha puesto a prueba a la humanidad, también ha sacado el lado más solidario. Ayudas entre países, movimientos privados y públicos para darle la mano a los más necesitados, marcas rivales pidiendo solidaridad entre sí, o tendencias como “apoya a tu vendedor local”, son apenas algunas de las demostraciones que en momentos difíciles nos mantenemos unidos.

En Tigo nos pintamos de azul como una gran red de usuarios para ayudar al Banco de Alimentos de Panamá a repartir miles de bolsas de comida para los más necesitados.

Avances en tiempo récord.

Encontrar una vacuna contra el covid – 19 se ha vuelto prioridad mundial.

Precisamente la necesidad de luchar el covid-19 ha empujado al límite a ramas como la tecnología y la medicina. El trabajo arduo y continuo ha dado como resultado la creación de vacunas para combatir el virus en tiempo récord. Generalmente se necesitan entre 4 o 10 años en promedio para fabricar una vacuna, este 2020 fueron meses para dar luz verde a nuevas vacunas que contrarresten la epidemia.

La nueva realidad.

Y mientras se espera la llegada de la vacuna a todas partes del mundo, la cuarentena trajo consigo la llamada: nueva realidad, donde la tecnología ha sido la gran protagonista. Con el lema “quédate en casa”, las interacciones se han dado en su mayoría a través de plataformas digitales como Whatsapp, Zoom o Google Meets. Mismas que han impulsado tendencias como el teletrabajo, las clases virtuales, eventos de todo índole y reuniones sociales a la distancia. 

Aunque al inicio fue un poco difícil el cambio, para muchos ha significado abrirse a un nuevo mundo de posibilidades con tendencias que seguirán con nosotros aun después de superar esta pandemia.

En Tigo nos aseguramos de ofrecer un servicio de calidad para que esa tecnología sirviera de puente para unir a las personas en estos momentos tan difíciles. Que los abrazos virtuales y los te quiero a la distancia se sintieran y se escucharan muy dentro del corazón.

Estrellas en el cielo.

Como todos los años, artistas y demás luminarias han fallecido a lo largo del año por distintas causas. Nombres como Kobe Bryant, Maradona, Joaquin Salvador Lavado (Quino), Sean Connery, Chadwick Boseman, Naya Rivera, Carlos Ruiz Zafón y Pau Dones, entre otros, dijeron adiós en este 2020, pero su talento, su legado, seguirá acompañándonos para toda la vida y la luz con la que brillaron en la tierra ahora nos ilumina desde el cielo.

Iota.

El voluntariado siempre ha estado dispuesto a ayudar a los demás.

Considerado como el mayor huracán del 2020 en el Atlántico, Iota golpeó con fuerza Centroamérica. Con vientos máximos de 260 km/h, el paso de este huracán dejó cientos de muertos y miles de damnificados en distintos países de la región como Nicaragua, Colombia y Panamá.  

Pero como ha sucedido antes la ayuda humanitaria no se hizo esperar. Miles de voluntarios se desplazaron a las zonas afectadas para prestar servicio, mientras que otros enviaron ayuda en víveres o monetaria. Si bien muchas de las pérdidas son irreemplazables, la empatía de la gente ha demostrado ser igual de resistente.

Una vez más, junto al Banco de Alimentos, y el apoyo de miles de panameños que se unieron al movimiento «ponte la camiseta», logramos repartir artículos de primera necesidad como enlatados, agua y leche entre otras a los afectados en las provincias de Bocas del Toro y Chiriquí.
Además para mantener a las familias unidas activamos nuestro canal de emergencia ofrecimos minutos y mensajes de texto gratis entre líneas Tigo para mantener al país conectado.

Este 2020 dejó demostrado que entre más difíciles sean las circunstancias mayor será la unión entre personas. Y en Tigo somos creyentes y participes de esa unión, por eso nos comprometemos a seguir ofreciendo el mejor servicio y estar allí para ti en todo momento.

Comparte

Comentarios