Dune, en estreno exclusivo por HBO Max

Tigo Panamá | 26 de noviembre, 2021

Dune, en estreno exclusivo por HBO Max

Comparte

Las grandes producciones no paran de llegar a HBO Max, y hoy 26 de noviembre es el tan esperado estreno de la película Dune. Protagonizada por Timothée Chalamet (Call Me by Your Name – 2017) y Zendaya (Spider-Man: Far from Home – 2019), esta cinta basada en la novela homónima de 1965 de Frank Herbert, ha sido alabada tanto por la crítica como por la audiencia, y ahora es tu oportunidad, junto con Tigo, de disfrutarla en la comodidad de tu hogar.

Pero antes que te adentres a esta increíble aventura intergaláctica, te traemos todo lo que debes saber sobre esta historia y estés listo para esta historia llena de batallas, intrigas y profecías en las dunas.

La historia

Dune transcurre unos 10.000 años en el futuro en el que la humanidad se ha expandido por la galaxia. Cuando el duque Leto (Oscar Isaac), del planeta Caladan, la dama Jessica (Rebecca Ferguson) y el hijo de ambos, Paul Atreides (Timothée Chalamet), son enviados en misión diplomática al planeta Arrakis. Un lugar desértico donde se encuentran las reservas de especia, una de las materias primas más valiosas de la galaxia y también una droga capaz de amplificar la conciencia y extender la vida. 

En un intento de recuperar el renombre de su casa, se verán envueltos en una trama de traiciones y engaños que les llevarán a cuestionar su confianza entre sus más allegados y a valorar a los lugareños, los Fremen, una estirpe de habitantes del desierto con una estrecha relación con la especia.

El planeta Arrakis

Arrakis, conocido por los nativos como Dune, es el tercer planeta del Sistema Canopus. Un desierto en cuyas dunas escasea el agua y habitan descomunales y mortales gusanos.

Para darle vida a este paraje el director de la película, Denis Villeneuve, filmó gran parte de las escenas en el desierto de Jordania. Además de parajes como Budapest y Hungría.

Gusanos

El gusano de arena (cuyo nombre científico es Geonemolodium arraknis) tienen un tamaño enorme (hasta 400 metros de longitud) y suelen ser muy longevos. Suelen ser territoriales y agresivos, y el agua es venenosa para ellos. 

El planeta Caladan

Es el tercer planeta de Delta Pavonis, es el feudo ancestral de la Casa Atreides. Es un mundo oceánico exuberante, con ríos, montañas y un rico ecosistema.

La especia

El melange o la especia es un narcótico usado para alterar la consciencia y el subconsciente humano, y es producido de forma natural por los Gusanos de Arena. Solo se puede conseguir en el planeta Arrakis y es extremadamente valiosa en todo el universo.  Tiene un sabor y olor muy similar al de la canela.

Política

En el universo ficticio de Dune el poder se concentra en el emperador Padisha y su ejército Sardaukar. Fieles a él se encuentran una serie de casas, como los Atraides, los Harkonnen y los Fremen, que son los nativos de Arakis. Cada familia a su vez es gobernante de un planeta.

Las Bene Gesserit

Las Bene Gesserit son una organización de mujeres que interfieren en la política, ciencia y destino del universo de Dune, en busca de ascender a la raza humana, cosa que va a llegar con el nacimiento de su elegido, el Kwisatz Haderach. Lady Jessica (Rebecca Ferguson) es una Bene Gesserit.

Ya está confirmada la secuela de esta imperdible película, así que no dejes pasar la oportunidad de disfrutar de Dune por HBO MAX. Si aún no tienes HBO recuerda que puedes adquirirlo en nuestras tiendas físicas o en nuestra página web y disfruta 2 meses de cortesía, y empieza a pagar a partir del tercer mes B./ 5.35 + impuesto al mes.

Comparte

Comentarios