Maradona: el sueño, la leyenda, la serie.

Tigo Panamá | 29 de octubre, 2021

Maradona: el sueño, la leyenda, la serie.

Comparte

Seguro conoces el nombre de Diego Armando Maradona, pero ¿sabes todo lo que hay detrás de su leyenda?. Amazon Prime Video te trae en exclusiva la serie biográfica del astro del fútbol.
Su vida, sus logros, sus derrotas y todo lo que no conocías de “La mano de Dios”. Hoy te vamos a contar todos los pormenores de la serie Maradona: sueño bendito y además te daremos algunos datos curiosos del ídolo argentino para que estés preparado para su estreno.

La serie

Este 29 de octubre se estrena Maradona: sueño bendito, una serie exclusiva de Amazon Prime Video, la cual contará la vida del astro del fútbol argentino Diego Armando Maradona (1960 – 2020). Dirigida por Alejandro Aimetta la serie seguirá la vida del llamado D10S desde humildes orígenes en Villa Fiorito hasta sus pasos por el Barcelona y el Nápoles.
Con 10 episodios llenos de anécdotas, enseñanzas y partes poco conocidas de la vida de Maradona, la serie contará con un gran reparto entre los que se encuentran 4 actores que darán vida a las distintas etapas de la vida de Maradona: Juan Cruz Romero (niño), Nicolás Goldschmidt (adolescente), Nazareno Casero (joven) y Juan Palomino (adulto).

La serie cuenta con increíbles locaciones en países como Argentina, México, España, Italia y Uruguay, y en los más emblemáticos estadios como La Bombonera (Argentina) o el Estadio Azteca (México).
Los primeros 5 capítulos estarán disponibles este 29 de octubre y los siguientes cinco episodios, de aproximadamente una hora, se estrenarán cada viernes de noviembre.
Maradona: sueño bendito, es una serie que definitivamente nadie se debe perder.

Curiosidades

Maradona medía 1.65 metros. Era incluso más pequeño que Lionel Messi (Argentina) que mide 1.69 m. Y ni compararlo con otros astros como Pelé (Brasil) que mide 1,73 o Cristiano Ronaldo (Portugal) que mide 1.87 m.

Jugó en 4 mundiales: 1982 (España), 1986 (México), 1990 (Italia) y 1994 (Estados Unidos). Fue campeón del mundo con Argentina en 1986. Fue en el mundial de 1986 en el cual Maradona anotó el gol con “la mano de Dios”.


La FIFA eligió a Maradona, junto con Pelé, como los mejores futbolistas populares del siglo XX.


Maradona tiene cientos de apodos, entre los más conocidos se encuentran: El pelusa, el Pibe de Oro, D10S, La mano de Dios y Cebollita.


A pesar de ser admirado por millones de personas alrededor del mundo, Maradona también tenía ídolos a los que no dudó en honrar tatuándose sus rostros o nombres en su cuerpo. Entre los tatuajes que Maradona tenía se encontraban: Una rosa con el nombre de su madre Tota, el rostro del Che Guevara en un hombro, un retrato de Fidel Castro en una pierna, y los nombres de sus hijas (Dalma y Giannina) en los brazos.

Si aún no tienes Amazon Prime Video, recuerda que solo debes visitar nuestro sitio web tigo.com.pa o en el app de MiTigo . Además recibirás 3 meses de cortesía.

Comparte

Comentarios