Spider Man, la película que logró lo impensable

Tigo Panamá | 12 de abril, 2022

Spider Man, la película que logró lo impensable

Comparte

Si bien a medida que estrena cada nueva película Marvel su universo se expande, pocas de ellas son tan importantes para esta franquicia como Spider Man: no way home

Así que aprovechando este gran estreno para VOD, queremos contarte por qué esta reciente entrega del buen vecino Spider Man es imperdible dentro del universo Marvel.

Avenger: Infinity War (2018) marcó un hito en la historia del cine de superhéroes por reunir a tantos personajes de distintas películas en una sola producción. Un logro que años antes era quizás imposible. Pero Spider Man: no way home (2021) fue un pasó más allá.

La historia

Para entrar en contexto de la trama, luego que se descubriera la identidad secreta de Peter Parker como Spider-Man, la vida de este se vuelve una locura. Por lo que Peter decide pedirle ayuda al Doctor Strange (Benedict Cumberbatch) para recuperar su vida. Pero las cosas no resultan como ambos esperaban y una fractura en el multiverso cambiará las cosas para siempre.

Es en este punto donde esta reciente entrega del Spider Man logra lo impensable: reunir a tres protagonistas de distintas sagas del hombre araña. Algo inédito en el llamado MCU (Marvel Cinematic Universe)

No, a estas alturas ya no cuenta como un spoiler, si es que alguna vez lo fue. Y es que el hype por este histórico encuentro hizo que a la fecha de su estreno la confirmación se regara como pólvora. Pero, ¿Cuál es la importancia de ver reunidos a Tobey Maguire (Spider-Man 2002 – 2007), Andrew Garfield (The Amazing Spider-Man 2012 – 2014) y Tom Holland (Spider-Man 2017 – 2021)?.

Spider Man: no way home ya está disponible en VOD.

Una montaña rusa de emociones

Lo primero radica en lo emocional. Si bien no pareciera que haya pasado mucho tiempo entre cada película, lo cierto es que hablamos de tres generaciones distintas que disfrutaron a su manera de cada saga. Están quienes vieron crecer y madurar al Peter Parker de Tobey Maguire, en una de las trilogías más queridas del hombre araña. Quienes se dejaron cautivar por la melancólica historia de Andrew Garfield y finalmente toda una nueva generación para quienes el carismático y casi inocente Spider Man de Tom Holland era el único arácnido que conocían.

Desde ese punto de partida toda la película juega con el factor nostalgia. Es un viaje de constantes emociones donde, sin importar su edad o cuál sea su Spider Man favorito, el espectador se sentirá identificado. Eso sin contar los guiños que hace a los cómics para los lectores y a las otras películas Marvel para los que siguen de cerca este increíble mundo de superhéroes. 

Y si a esto le añadimos la participación de 5 de los mejores antagonistas de todas las sagas, la experiencia no podría ser mejor. Cada escena se convierte en grandes reencuentros, en nuevos descubrimientos e increíbles sorpresas. Todo eso adornado por efectos especiales asombrosos, batallas espectaculares y una banda sonora que no podría sonar más épica.

Además, como es de esperarse, muchos de estos sentimientos llevarán al espectador a las lágrimas. Sí, Spider Man: no way home está pensada para conmover a los fans y a los no tan fanáticos también. La añoranza es un sentimiento clave para esta cinta de 2 horas y 28 minutos, porque evoca a los recuerdos, llegando abrir y sanar viejas heridas que los espectadores tenían dentro.

Tom Holland y Zendaya regresan a los papeles protagónicos como Peter Parker y MJ, respectivamente.

Una nueva fase del MCU

Y es que debemos tener en mente que si bien no es un cierre definitivo para las aventuras de Tom Holland como el héroe enmascarado, si es el cierre de todo un ciclo. Es un recorderis que otra de las llamadas Fases del universo Marvel está terminando para darle paso a una nueva.

Aquí es donde radica el otro punto importante de la película. Y es que estos acontecimientos dan pie para nuevos encuentros entre distintas cintas de superhéroes que no formaban parte del actual MCU y con ello todo un mundo de posibilidades. El multiverso se abre y a medida que se amplía con él lo harán las historias que se pueden contar, incluso cerrar las que años atrás quedaron inconclusas. Quién sabe, a lo mejor comenzamos a ver conocidos mutantes dentro de este universo.

De esta forma, Spider Man:No way home se vuelve pieza clave para entender los futuros acontecimientos dentro del MCU, además de ser toda una experiencia audiovisual y emocional. Como siempre no está de más recordar que no puedes pararte de su asiento sin ver las escenas post créditos, que te aseguramos te sorprenderán. 

¡Ya puedes ver en pre-estreno Spider Man: No way home en nuestro servicio de VOD!. A tan solo B/. 6.75. Además en VOD contamos con más de 10,000 títulos gratis incluidos en tu paquete, entre películas, series, infantiles, documentales ¡Y mucho más!.

Comparte

Comentarios