Un terrorífico Halloween digital

Tigo Panamá | 31 de octubre, 2020

Un terrorífico Halloween digital

Comparte

La noche de brujas va más allá de los disfraces y dulces, es toda una temporada donde los amantes del horror aprovechan para buscar, en distintos formatos, buscar terroríficas formas para entretenerse. Y ahora gracias a las nuevas tecnologías dichas opciones han aumentado, permitiendote pasar  un Halloween de pesadilla sin salir de casa. Acá te recomendamos algunas formas de sacarle provecho a tu smartphone y llevarte o dar un par de sustos mientras te diviertes.  

Podcasts

Un formato que gana popularidad y relevancia al pasar de los días y que es una opción para encontrar historias de terror e interesantes datos sobre películas o series de género. 

Horrorama según Hoy Trasnoche:

Hay clásicos del cine de terror que atemorizan tanto por sus macabras escenas como por las historias que rodean a la filmación, sus protagonistas y hasta a los valientes que miran la cita. Horrorama según Hoy Trasnoche aborda todas las oscuras leyendas que hay detrás de clásicos como El exorcista, La profecía, El bebé de Rosemary o la saga de Poltergeist, demostrando que son cintas que pueden ser inquietantes aún sin verlas.

El club del terror

Espeluznantes historias cortas dramatizadas al estilo de las radionovelas, este podcast ofrece a sus escuchas la oportunidad de sumergirse en oscuros cuentos y leyendas, que bien pueden haber sido sacadas de la vida real.

Filtros

Una buena fotografía para el recuerdo siempre es necesaria en toda celebración, y redes sociales como Instagram ofrecen filtros ya sea para retocar tu disfraz o colocarte uno por si no tuviste tiempo de prepararte.  

Try Halloween Eyes

Dicen que los ojos son el reflejo del alma y con este filtro los tuyos pueden ser las puertas a un mundo de pesadillas para tus contactos. Con la opción de cambiar el color de tus ojos en cuatro tonos (white zombie, black mini sclera, red blood, orange werewolf fire) puedes obtener terroríficos y elegantes resultados para tus fotos o vídeos.

Demon Face:

Si tu objetivo es asustar a tus amigos este filtro es el indicado para ti. Con una variedad de terroríficos rostros tus fotos no pasarán por alto. Además de contar con opciones como transformar tu rostro en un ser espectral de forma inesperada, para hacer brincar a cualquiera que vea tus stories.

Videojuegos

Nada como meterse en el piel del protagonista de un videojuego de terror para pasar una escalofriante noche de brujas. Ya sea que quieras escapar de un asesino, resolver un misterio o ser tú quien cace a tus amigos, hay un videojuego que se adapta a tus gustos.

Dead by Daylight:

El Ente, un ser sobrenatural despierta y busca sacrificios para alimentarse. Para ello invoca horribles criaturas que asesinaran a cualquier pobre alma que entre en sus territorios. El clásico juego de supervivencia que ha asustado a jugadores de consolas como Playstation y Xbox está disponible para smartphones. 

Cinco jugadores toman el papel de cuatro sobrevivientes y un demonio, en una horrifica y divertida historia del gato y el ratón. Ya sea que juegues con tus amigos o jugadores aleatorios en línea, de lo que puedes estar seguro es que este juego te sacará un par de gritos.

Sinister Edge

En busca de nuestra familia que ha desaparecido, entraremos en un mundo lleno de criaturas que viven en las sombras y otros fenómenos paranormales, donde deberemos ir siguiendo pistas y resolviendo puzzles para encontrarlos. Claro, si no morimos en el intento. 

Este juego en primera persona, que ha sido premiado y ofrece compatibilidad con realidad virtual, es una indiscutible opción para aquellos que buscan sumergirse en una historia oscura y llevarse un par de sustos. 

Youtube

Los canales de youtube siguen ofreciendo contenido interesante para todos los gustos. De entre la gran cantidad de opciones para ver este Halloween, quizás quieras echarle un vistazo a estos dos:

La Habitación Oscura:

Una recopilación de relatos de terror, cuentos paranormales, sucesos extraños, e historias de la vida real que dejan los pelos de punta, son algunos de los tantos vídeos que componen este canal.

Crypt TV:

Un canal especializado en cortos de terror que logran sacar un susto hasta los más valientes. Historias originales donde seres, espíritus y demonios andan sueltos en busca de sus futuras víctimas. Un canal imperdible para los amantes del horror.

Streaming

Netflix:

Si bien el catálogo de Netflix es muy amplio, hay tres películas que debes ver si te consideras un verdadero fantástico del género de terror. A Quiet Place, una película donde el sonido significa la muerte y fue quizás la mejor película de horror del 2018. Don’t Breathe, inquietante de principio a fin, y la muestra que no se necesita un ente paranormal para aterrorizar los corazones. Tren a Busan, otra gran muestra de la calidad del cine coreano y un nuevo clásico del cine de zombies.

Amazon Video:

Para este Halloween Amazon se unió con la casa productora Blumhouse para traer Welcome to the Blumhouse, cuatro películas de terror exclusivas para la plataforma. 

Además entre el catálogo de este portal también está la alabado serie Lore. Una antología sobre el lado paranormal de grandes sucesos y personajes de la historia mundial.

Si logras sacarle provecho a tu smartphone tendrás los mejores sustos al alcance de tu mano y esta noche de brujas puede ser quizás la más terrorífica que hayas pasado. Solo recuerda que este viaje de sustos y entretenimientos son solo para corazones fuertes. 

Comparte

Comentarios