Futbolistas que son un orgullo del deporte nacional

Tigo Panamá | 28 de junio, 2021

Futbolistas que son un orgullo del deporte nacional

Comparte

Para los panameños el fútbol es una constante celebración. Todo el país se une a la pasión que le ponen nuestros futbolistas en la cancha y gritamos llenos de euforia tras cada partido, sin importar el resultado, porque sabemos que victoria o tropiezo, es un paso más para seguir adelante. 

Por eso, conmemorando el día del deportista, quisimos recordar y resaltar a grandes estrellas del balompié que contribuyeron, de una u otra forma, a que nuestros sueños mundialistas se hicieran realidad.

Julio César Dely Valdés

El colonense Julio César Dely Valdés comenzó su carrera como futbolista profesional en el Atlético de Colón. Gracias a su destreza con el balón incursionó en el fútbol internacional con el equipo de los Argentinos Juniors (Argentina), luego con el Deportivo Paraguayo (Paraguay), para jugar posteriormente en el Club Nacional de Football de Uruguay.

Fue allí donde logró atraer el interés de equipos europeos y unirse a las filas del Cagliari (Italia), el París Saint-Germain (Francia), y en los clubes españoles el Real Oviedo y el Málaga CF, donde se convirtió en el máximo goleador de la historia de este club en LaLiga Santander.

Luego de su paso por Europa regresó al Nacional (Uruguay), para retornar a su natal Colón donde se despidió como jugador dentro del Árabe Unido.  Posteriormente, fue el segundo entrenador del Málaga CF, para luego ser Director Técnico de la Selección Nacional de Panamá.
Dely Valdes anotó más de 200 goles en su carrera y es uno de los mayores goleadores históricos de la Selección de fútbol de Panamá.

Luis Ernesto Tapia

El chorrillero Luis Ernesto Tapia o “Cascarita” Tapia, debutó en el Deportivo El Granillo (Panamá), para un año más tarde ser fichado por el Alianza (El Salvador).

Fue parte de la primera Selección Nacional de Panamá que participó en eliminatorias mundialistas (Copa del Mundo de Argentina 1978) y fue el primer jugador de fútbol nacional en anotar el primer gol para buscar un paso mundialista para Panamá, el 4 de abril de 1976.

 La Cancha de Entrenamiento de la Ciudad Deportiva lleva el nombre de Cancha Luis Ernesto «Cascarita» Tapia en honor el jugador panameño que también fue conocido como “El Pelé centroamericano”.

Fidel Escobar

La actual promesa del fútbol panameño, Fidel Escobar, tiene una sobresaliente trayectoria en las canchas nacionales y extranjeras. Debutó en el San Francisco de la liga panameña, luego pasó al Sporting de San Miguelito y de allí dio un salto al  Sporting Clube de Portugal. También jugó con los New York Red Bulls, para regresar a Europa esta vez en el Córdoba C. F y el  A. D. Alcorcón de España.

Escobar ha jugado en 42 oportunidades con la selección nacional, incluyendo el mundial Rusia 2018 y en el mundial sub-20 de Nueva Zelanda. Siendo parte de la nueva generación promesa del fútbol nacional.

Estos son apenas 3 ejemplos de los grandes jugadores que el suelo panameño ha dado al mundo, pero cuéntanos, ¿para ti cuál es el mejor jugador de la historia del fútbol nacional?

Comparte

Comentarios