Mujeres que inspiran

Tigo Panamá | 8 de marzo, 2022

Mujeres que inspiran

Comparte

Cada una de las integrantes de la Selección Mayor Femenina de fútbol es un claro ejemplo de lucha, superación y sueños cumplidos. Son así, muestra de que para las mujeres no hay barreras, ni campos en los que ellas no puedan incursionar.

Por eso, para conmemorar este día de la mujer, hablamos con dos de sus integrantes para conocer cómo para ellas nunca hubo obstáculos demasiado altos.

Inspiración

Si quieres algo, esfuérzate y lo vas a lograr. No dejes que nadie se interponga en tus sueños”, es el pensamiento de Nadia Ducreux, portera de la Selección Mayor Femenina, quien por experiencia propia sabe que las metas se alcanzan con dedicación.

Ella, como el resto de sus compañeras de equipo, ha tenido que trabajar duro para romper barreras y convertirse en ejemplo para otras mujeres.

De allí que entre los muchos sueños de Nadia esté transmitir sus conocimientos a otras chicas o que encuentren motivación en sus batallas dentro y fuera de la cancha. “Cuando era niña me diagnosticaron una desviación de rótula, los médicos me dijeron que no iba a poder hacer ningún deporte, pero logré sobrellevarlo y seguir mi pasión por el fútbol”, comparte Nadia.

Y si bien el futbol es la pasión que mueve su corazón, el mensaje que deja Nadia para todos, sin importar su sexo u edad, es que “el talento cualquiera lo puede tener o puedes ir mejorando tus habilidades con la práctica y el tiempo, pero los estudios te ayudan a llegar aún lejos”.

Motivación

Este mismo mensaje fue el que recibió Yomira Pinzón (defensa) de una de sus grandes mujeres inspiradoras: su madre. “En lo personal mi mamá siempre estuvo allí para mí. Guiándome, aconsejándome, inclusive en los tiempos en que a veces la edad te hace ser rebelde. Ella y mi hermano son mi gran motivación

Precisamente gracias a ese apoyo que siempre ha recibido, incluso de amistades y allegados, Yomira es fiel creyente que el cariño se devuelve y se comparte. “Soy de las personas que me gusta ayudar, así como me ayudaron a mí”.

Para Yomira lo principal es que todas las chicas se esfuercen para conseguir sus metas: “Debemos ser fuertes y ¡siempre perseguir nuestros sueños!” 

En Tigo queremos aprovechar para resaltar y felicitar a las chicas de la Sub-20 de Panamá por su pase a los cuartos de final del Premundial que clasificará a tres selecciones a la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA Costa Rica 2022.
Como empresa conocemos de primera mano el gran aporte que hacen todas las mujeres a la sociedad. Creemos en la igualdad de oportunidades y derechos, y siempre apoyaremos toda motivación para exaltar su trabajo.

Comparte

Comentarios