Logre sus metas del nuevo año

Tigo Panamá | 11 de enero, 2021

Logre sus metas del nuevo año

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El inicio de un año siempre representará una nueva oportunidad para proponerse y alcanzar nuevas metas. Pero el entusiasmo de esos primeros días se pueden ir perdiendo con el tiempo, ocasionando que muchas veces dejemos atrás nuestros propósitos.


Es por eso te traemos algunas recomendaciones para que logres seguir adelante en tus planes y consigas alcanzar las metas que te propongas para este nuevo año.

Enlistar tus objetivos es fundamental para dar el primer paso a conseguirlos.


La psicóloga Madelaine Castro Ríos recomienda tres estrategias para que nuestras metas de año nuevo no sean un plan utópico:

Hacer un listado de metas realistas

Y es que la mayoría de las veces hacemos un listado muy extenso o algunas de ellas requieren un plazo de tiempo mucho más prolongado del establecido.

Dividir el listado de metas por sub grupos

buscando individualizar nuestros roles en la vida, podemos seccionarlas en metas personales, familiares, académicas, sociales, estructurales (casa, auto, entre otras), lo cual permitirá priorizar y llevar a cabo la tercera estrategia.

Realizar un plan con objetivos a corto, mediano y largo plazo

Esto me permite organizar mis metas en fases, pudiendo así concentrarme en el cumplimiento de las mismas de manera realista y hacer una medición de logros que pueda darme la satisfacción del cumplimiento de cada fase.

La utilización de aplicaciones de smartphone puede ayudarnos a cumplir nuestras metas.

Castro Ríos aclara que no existe forma alguna de cambiar de una noche a la mañana y menos si son cambios drásticos, y utilizando una meta común como lo es tratar de bajar peso, ejemplifica con fases a seguir:

  • Listado de tareas.

En este caso las necesarias para un nuevo estilo de vida saludable. Por ejemplo tomar agua, ingesta de alimentos saludables, eliminar comida chatarra y azúcares, incluir actividad física.

  • Inicia con incluir pequeños pasos.

Como hacer caminatas cortas de 3 a 5 minutos. Reduce muy pequeñas porciones de los alimentos no saludables y agregarla cantidad de los saludables (esta actividad debe variar e incrementar diariamente).

  • Lleva un registro de las tareas y los logros.

Puedes utilizar una libreta o en los bloque de notas de tu teléfono móvil).

  • Lucha contra las excusas y los auto sabotajes.

Trabaja en priorizarte y respetar tus espacios como una tarea irrevocable, irreemplazable y no eludible = “no se aceptan excusas, ni quejas”.

  • Establece tareas diarias, semanales y mensuales.

Al mejor estilo de la escuela, desarrolla tu propio horario. Ejemplo: lunes de cardio, martes de bailes, miércoles de pesa, etc. Y no olvides ir subiendo la ingesta de agua diaria ( sino es tu hábito no quieras iniciar de golpe), por ejemplo puedes dividir tu vaso en cuatro cuartos y aumentar un cuarto de vaso cada día o cada dos días y ese mismo mecanismo para todas las tareas.

Aplicaciones para empezar

Para que comiences a hacer los cambios que te has propuesto para este nuevo año, te recomendamos algunas apps para lograr esas metas.

Mondly: Un app que te ayudará en tu aprendizaje de nuevos idiomas. Cuenta con 33 idiomas distintos en su catálogo, con una enseñanza sencilla y practica para qué logres dominar nuevas lenguas.

Todoist: Las listas y recordatorio ya no serán un problema con esta aplicación. Podrás agendar por día, semana, o inclusive hacer grupos. Llevar el control de los deberes del diarios e ir tachando los que ya realizaste.

Asana Rebel: Yoga y Fitness: Si tu propósito de año nuevo fue ponerte en forma o bajar los niveles de estrés, está app es para ti. Un entrenador en tu bolsillo con el que podrás quemar calorías, tonificar tu cuerpo y relajarte.

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