Un Celular Un árbol: nuestro compromiso con el ambiente.

Tigo Panamá | 21 de octubre, 2021

Un Celular Un árbol: nuestro compromiso con el ambiente.

Comparte

En TIGO Panamá, creemos en el reciclaje como parte importante a la solución del gran reto que tenemos todos para la conservación del medio ambiente.
El Reciclaje Electrónico, está enfocado en la creación de una conciencia ambiental en nuestras comunidades recolectando principalmente teléfonos celulares en desuso.

Un celular, un árbol

Renuevo Panamá y Fundación Natura, forman parte de los aliados estratégicos de nuestro programa UN CELULAR UN ÁRBOL. El mismo consiste en la promoción del reciclaje a través de buzones colocados en nuestras tiendas debidamente identificados para tal fin. Gracias a que los clientes y la comunidad en general depositan sus equipos y celulares en desuso en nuestras Tiendas TIGO, hemos sembrado un árbol por cada dispositivo que recibimos. De esta forma aseguramos la disposición final de todos los materiales según estándares internacionales.
A la fecha hemos reciclado 74,000 celulares, equivalentes a casi 8 toneladas de material electrónico, lo que representa unas 44 hectáreas reforestadas con plantones de especies nativas.

Los residuos electrónicos contienen minerales valiosos que pueden ser recuperados y reutilizados. Pero también contienen materiales altamente tóxicos para la naturaleza y cuya disposición final debe hacerse de manera segura.

Nuestros logros con el ambiente

En Tigo, desarrollar comunidades es parte de nuestro propósito y la protección del medio ambiente es un pilar fundamental en nuestra estrategia de sostenibilidad.
Nos llena de gran orgullo que, desde inicios del programa, hemos reforestado más de 44 hectáreas en áreas prioritarias de la cuenca de Veraguas y Herrera. Con esto se han beneficiado a familias panameñas gracias a la siembra de alimentos para consumo propio y de venta en ferias agrícolas. Algunos alimentos vendidos son: café, ñame, plátano, yuca, cilantro, guineo, limón, mango entre otros.

Esta iniciativa ha sido reconocida por Los Premios Latinoamérica Verde, como una de las mejores prácticas ambientales en la región. Esto en la Categoría Gestión de Residuos, entre más de 3,000 proyectos de 37 países.

Comparte

Comentarios