¡Descubre cómo hacer turismo desde casa!

Tigo Panamá | 20 de septiembre, 2020

¡Descubre cómo hacer turismo desde casa!

Comparte

Hasta hace un par de años el turismo era una actividad netamente relacionada con el desplazamiento físico. Conocer las maravillas del país o explorar los rincones del mundo solo se podía hacer saliendo de casa. 

Hoy la tecnología ha logrado que ese viaje, sin importar la distancia del destino, se pueda hacer desde la comodidad del hogar. Los smartphones han puesto a nuestra disposición herramientas para escapar del hogar sin salir de él.

Conoce 5 apps para que hagas turismo sin levantarte del sillón: 

AirPano

Una combinación entre turismo e imágenes artísticas es lo que describe a esta app. Su Travel Book ofrece a sus usuarios decenas de hermosas fotografías en 360º captadas en los lugares más emblemáticos del mundo. Ciudades, monumentos, naturaleza, entrañables amaneceres y asombrosas noches, entre otras opciones, son las imágenes captadas por fotógrafos profesionales que hacen de esta app un viaje de asombros.

Disponible aquí.

Google Arts & Culture

El turismo siempre es un viaje educativo y Google lo entiende. Su app Arts & Culture es una mezcla entre recorridos virtuales y pequeñas lecciones de cultura. Su gran galería ofrece la oportunidad de visitar las calles de ciudades como Roma o Tailandia, ver piezas de arte de museos como el The Metropolitan Museum of Art (New York) o entretenerse con juegos relacionados con el arte. 

Cada locación y pieza viene acompañada de una descripción escrita, así como algunas guías de audio, lo que resulta en una herramienta interactiva para complementar estudios o simplemente aprender mientras se navega entre los cientos de archivos que posee.

Disponible en App Store y Google Play.

Chile 360

Algo que llama la atención de todo viajero de Chile es su variedad de ecosistemas. Desde sus bosques, desiertos, playas, hasta lagos y nevados, este país suramericano ofrece un espacio por descubrir para cada visitante. La aplicación Chile 360 le permite al usuario explorar esos rincones en imágenes panorámicas, o inclusive, montarse en una bicicleta para recorrer las calles de ciudades como Santiago y Valparaiso.

Además ofrece información básica sobre los destinos, que también incluyen museos, viñedos y otros sitios de interés.

Disponible en App Store y Google Play.

Expedition

Esta app está más enfocada en la enseñanza y aprendizaje. Expedition ofrece recorridos a festivales, momentos históricos de la humanidad, monumentos y hasta viajes espaciales. Es un museo virtual con una amplia gama de opciones por explorar, además de ofrecer la oportunidad de sincronizar las vistas entre smartphones y hacer los recorridos de forma grupal.

Disponible en App Store y Google Play.

YouVisit

Una invitación a descubrir lugares y personas es lo que ofrece esta app. Viajes guiados por ciudades como París o New York, eventos privados como desfiles de modas o bodas, hasta proyectos sociales o ambientales, son algunas de las experiencias disponibles en YouVisit. 

Cada una de las opciones viene acompañada por guías, ya sean personas que cumplen el rol de narradores o leyendas informativas. Su formato hace que el usuario sienta la experiencia de forma vivida, logrando una sumersión en cada uno de los destinos por explorar.

Disponible en App Store y Google Play.

Si bien las opciones son varias, lo principal que se necesita para hacer turismo virtual es la disposición de experimentar, aprender y aprovechar los recursos tecnológicos con los que contamos para hacer el mundo un poco más pequeño y accesible para todos.

Comparte

Comentarios