5 puntos para entender el éxito de Free Fire

Tigo Panamá | 19 de febrero, 2021

5 puntos para entender el éxito de Free Fire

Comparte

Free Fire es quizás el battle royale para smartphones del momento. Sus características como jugabilidad, variedad de personajes, recompensas y entretenimiento, por mencionar algunas, lo hacen adictivo para cualquiera que lo juegue.

Su dinámica es bastante sencilla: 50 personajes se lanzan en paracaídas a una isla desierta y deben enfrentarse entre sí, con todo tipo de armamentos para tratar de ser el último en pie. Si le sumas a esto la diversidad de armas, mapas, personajes y toda clase de elementos que te obligan a pensar nuevas estrategias en cada partida, tienes un juego que te asegura la diversión.

Repasemos algunos datos interesantes que han hecho este juego tan popular en la comunidad gamer:

¡Los números hablan!

Desde su lanzamiento en 2017 Free Fire ha sido descargado más de 500 millones de veces en las plataformas iOS y Android. Además fue uno de los juegos más populares de YouTube en 2020. Ese mismo año alcanzó la cifra de 100 millones de usuarios diarios durante el segundo trimestre.

Colaboraciones

Si por algo se ha caracterizado este juego es por las increíbles colaboraciones que ha tenido. Por su arena han pasado desde los habilidosos ladrones de la serie española La casa de papel, músicos como DJ Alok, DJ KSHMR, personajes de animes como Kimetsu no Yaiba o One Punch Man, hasta astros del fútbol como Cristiano Ronaldo.
Cada personaje con personalidades y habilidades diferentes que pueden darle giros inesperados a cada partida.

La casa de papel hizo su aparición en el juego.

Audiencia

Durante el año 2019 el juego llevó a cabo el Free Fire World Cup, una cita que superó el millón de espectadores. Además celebra ligas oficiales en distintos países del mundo como Estados Unidos, México, Brasil o India, con audiencias que superan los 8 millones de visualizaciones por torneo.

Necesita pocos requisitos

Free Fire posee gráficos asombrosos pero, si por algo sobresale de otros juegos, es por el hecho de que no consume muchos recursos de tu smartphone. Para jugarlo necesitas requisitos como memoria RAM de 1GB y almacenamiento de 600 MB. Y sistemas operativos iOS 8.0 (minimo) en el caso de iOS y  Android 4.0 Ice Cream (mínimo) para Android.

La colaboración juega un papel importante en cada partida.

Sociabilidad 

Aunque el objetivo del juego es sobrevivir, también incita a la cooperación y al juego en equipo. Esto fomenta la interacción social dentro y fuera del juego. 

Recuerda que puedes seguir el Torneo Nacional Free Fire Centroamérica. Por las redes de Tigo Panamá o visitando la página web: www.nacionalesfreefire.com

Comparte

Comentarios