Among Us, el juego del que todos hablan

Tigo Panamá | 12 de octubre, 2020

Among Us, el juego del que todos hablan

Comparte

Seguro has escuchado hablar sobre Among Us, un juego cuya popularidad lo ha convertido en tema de conversación, lugar para reunión entre amigos y hasta memes. Este videojuego para PC y smartphones, lanzado en 2018, es  la sensación para millones de gamers alrededor del mundo en los últimos meses y se ha convertido en todo un fenómeno.

Si aún no lo has probado o ya eres jugador y quieres saber un poco más, a continuación te daremos algunos datos interesantes sobre él.

¿De qué trata?

La historia del juego es bastante sencilla, en una nave espacial un grupo de tripulantes debe repararla, mientras intentan descubrir y expulsar de la embarcación al o los impostores que intentan asesinarlos y sabotear la nave.

¿Cómo se juega?

En cada partida pueden participar un mínimo de 4 y un máximo de 10 jugadores. El sistema aleatoriamente designará a los tripulantes y a los impostores. Antes de iniciar la ronda en la pantalla de cada jugador aparecerá si es tripulante o impostor.

Cada tripulante deberá realizar una serie de labores o retos para reparar la nave, que requieren ingenio o paciencia para completarse. Mientras que los impostores intentarán sabotear y asesinar a los tripulantes sin que los descubran. 

En el caso de que un jugador tenga pistas o haya visto un asesinato, puede pulsar un “botón de encuentro” donde se debatirá y votará sobre quién podría ser el posible impostor. Luego de la votación, el jugador con mayor cantidad de votos será expulsado de la nave sin importar si es culpable o inocente.

Si un tripulante es asesinado, aún puede seguir jugando y ayudar a sus compañeros, ya que se convierte en fantasma, y podrá además realizar acciones como reparaciones, salvo participar en los consejos para votar e inculpar a su asesino.

¿Cómo se gana?

Los objetivos de los tripulantes para ganar la partida son completar todas las tareas que se les asigne (se ven en la parte izquierda de la pantalla) o descubrir al impostor antes que haya matado a todos.

Por otro lado, los impostores tienen como misión asesinar a los tripulantes sin ser descubiertos y sabotear la nave antes que los tripulantes logren repararlos.

Consejos:

Tripulantes:

– Recuerda que para informar sobre un asesinato o algo sospechoso debes decir en qué parte de la nave lo viste, por lo que trata de memorizar las distintas locaciones para que des la información de forma correcta. 

– Mantente alerta al comportamiento de los demás jugadores. Si por ejemplo ves a un jugador que solo recorre la nave sin hacer nada o que sale de uno de los ventiladores (esta opción solo la puede hacer los impostores, por lo que si lo ves no dudes en reportarlo).

– Realiza las tareas. Aunque te deja expuesto a ser víctima del impostor, haz las misiones dentro de la nave, te asegurara la victoria del juego.

– Usa las cámaras de vigilancia para ver las distintas locaciones de la nave y tratar de descubrir al impostor.

– Apenas veas un cadáver, da la señal de alarma para que se vote por el sospechoso. 

– No confíes en nadie.

Impostor:

– Finge realizar alguna tarea para que no te vean simplemente caminando sin rumbo.

– No dejes que te vean salir de una escotilla de ventilación.

– No asesines a nadie si no estás seguro que están solos y nadie más puede verte.

– Recuerda que debes estar a una distancia mínima para asesinar a otro jugador.

– Aprovecha cuando los tripulantes están realizando alguna misión para atacar.

– Sabotea la nave. Eso te dará tiempo y lo puedes usar como carnada para que otro jugador se acerque a repararla.

– Recuerda que tú también puedes reportar cadáveres e inculpar a alguien más de tus crímenes. Solo hazlo con moderación, porque de hacerlo varias veces las sospechas caerán sobre ti.

Ya sea que lo juegues con amigos, familiares o desconocidos, recuerda que al final no importa si eres tripulante o impostor, Among Us es un juego de astucia y tu objetivo es ser más rápido e inteligente que los demás. Por lo que la mejor estrategia para ganar dependerá de ti. 

Comparte

Comentarios