¿Sabes cuál es el mejor videojuego de este año?

Tigo Panamá | 14 de diciembre, 2020

¿Sabes cuál es el mejor videojuego de este año?

Comparte

Durante este año la misión de entretener que tiene el mundo de los videojuegos ha cobrado más valor que nunca. En cualquiera de sus formatos los videojuegos han compensado muchas de las horas extras de teletrabajo, llenando de diversión, emoción y un sinfín de aventuras a los jugadores.

Entre muchos títulos hay algunos que particularmente se destacan por sus historias, efectos, jugabilidad u otros atributos. The Game Awards, conocido por algunos como los premios Oscar de los videojuegos ha elegido a los mejores de este 2020. Sigue leyendo y descubre cuáles están en la famosa lista.

Mejor juego del año: The Last of Us Part 2.

Las aventuras de Ellie en un mundo post apocalíptico sigue generando interés en los fans.

El gran ganador de la noche fue el juego de acción y aventura The Last of Us Part II, creado por Naughty Dog / Sony Interactive Entertainment. Además de llevarse el reconocimiento a Mejor juego del año, The Last of Us Part II también venció en las categorías de Mejor juego de aventura y acción, Mejor Actuación (Ashley Johnson as Ellie), Mejor Narrativa, Mejor Diseño de Audio, Innovación y Accesibilidad y Mejor Dirección.

Por mejor juego del año también estaban compitiendo Animal Crossing: New Horizons (Nintendo), Doom Eternal (id Software / Bethesda), Final Fantasy 7 Remake (Square Enix), Ghost of Tsushima (Sucker Punch / Sony Interactive Entertainment y Hades (Supergiant Games).

Hades: Mejor juego de acción.

Mientras juegas deberas abrirte camino para tratar de salir del inframundo.

Acción, estrategias, alianzas, traiciones y mucha mitología griega es lo que reina en este juego que se llevó el título a Mejor juego de acción del año. Este juego de Supergiant Games ha sido una de las grandes sorpresas de este 2020, además fue calificado, tanto por expertos como jugadores, como una verdadera maravilla de juego. También se llevó el premio a Mejor juego independiente.

Final Fantasy VII Remake es el Mejor juego de rol (RPG).

La historia sigue a Cloud Strife en su lucha contra la corporación Shinra.

Un clásico entre los clásicos, cada entrega de Final Fantasy es casi un éxito asegurado. Y en esta ocasión Final Fantasy VII Remake no fue la excepción, pues obtuvo el premio a Mejor juego de Rol y Mejor banda sonora. Un reconocimiento más que merecido por sus gráficas, historias, sus mundos futuristas y la incomparable jugabilidad de la franquicia.

Amon Us fue elegido el como Mejor juego móvil.

Descubrir al impostor llevó a este juego a la fama.

Luego de su impacto social y popularidad mundial, no fue sorpresa que Among Us se llevase un premio; en este caso a Mejor juego móvil y Mejor juego multijugador. Un juego con una dinámica sencilla que demostró ser adictiva para cualquier jugador y que no se necesitan grandes presupuestos, efectos o historias para crear un juego sobresaliente.

Otros ganadores

Ghost of Tsushima (Sucker Punch/SIE): Mejor Dirección Artística

Tell Me Why (Dontnod Entertainment/Xbox Game Studios): Juegos de Impacto.

No Man’s Sky (Hello Games): Mejor juego persistente.

Mortal Kombat 11/Ultimate (NetherRealm Studios/WB Games): Mejor Juego de Lucha.

Animal Crossing: New Horizons (Nintendo): Mejor Juego Familiar.

Microsoft Flight Simulator (Asobo/Xbox Game Studios): Mejor Juego de Estrategia/Simulación.

Tony Hawk’s Pro Skater 1+2 (Vicarious Visions/Activision): Mejor Juego Deportivo/Conducción.

Phasmophobia (Kinetic Games): Mejor Juego Debutante.

League of Legends: Mejor Esports.

Videojuegos hay para todos los gustos, presupuestos y formatos favoritos. Es cuestión de encontrar la historia que te apasione y por un par de horas dejarte sumergir en la aventura y vivir nuevas vidas y experiencias digitales. ¿Qué opinas de los resultados? ¿Cuál es tu videojuego favorito?.

Comparte

Comentarios