Aprovecha al máximo internet para Pymes

Tigo Panamá | 4 de junio, 2021

Aprovecha al máximo internet para Pymes

Comparte

¿Tienes un emprendimiento? ¿Estás pensando en emprender? Si es así, aprovecha al máximo internet para Pymes de Tigo Business. Sin duda hay una solución a tu medida.

Tal vez, en este momento te preguntarás ¿qué ofrecemos? Antes de responder esta pregunta, conversemos acerca de internet para Pymes, sus ventajas y lo que debes saber.

Primero, internet es una herramienta muy efectiva para pequeñas empresas que buscan aumentar sus ventas. Segundo, la red está cambiando los modelos de hacer negocios pequeños.

Ahora, se crece mucho más de prisa gracias a la penetración de la red y el uso generalizado de plataformas online.

Según la IX Cumbre Pyme del APEC en 2016 «para muchos negocios Internet es la única vía de contacto con clientes y el canal para seguir desarrollando su actividad empresarial”.

En otras palabras, se ha abierto una caja de posibilidades para micro y pequeños empresarios que antes eran inalcanzables.

Por ejemplo, un vendedor de frutas promociona su servicio en las redes sociales, recibe los pedidos vía mensajería instantánea y brinda la opción de pago a través de plataformas de banca digital conectadas a su móvil. De hecho, este escenario se fortaleció durante el confinamiento obligatorio. Y lo mejor de todo es que ha sido exitoso para muchos.

De igual manera, hoy se sabe que el uso de Internet y las nuevas tecnologías, con énfasis en las redes sociales, es el presente y el futuro de las PYMES para consolidarse y sobrevivir en un mundo en constante cambio.

Usos de la red para Pymes

Debido a que internet facilita muchas de las actividades de contacto con la clientela se le considera una herramienta para hacer negocios.

En principio, recuerda que la red está presente casi que en todas partes. Seguido, porque existe el compromiso de las empresas de telecomunicaciones y los gobiernos, para conectar a más personas en áreas remotas.

Así también, el ciudadano promedio tiene al menos un dispositivo móvil para mantenerse en comunicación y conectado. En consecuencia, los mercados se amplían y las oportunidades se expanden. Su uso comercial ya no es exclusivo de las empresas con grandes presupuestos. Con un teléfono móvil, acceso a la red, una idea y un buen producto es posible iniciar un negocio en línea. ¿Cómo hacerlo? ¿Qué pasos seguir? Los especialistas en la materia sugieren 7 pasos:

  1. Encuentra una necesidad y llénala.
  2. Escribe textos que vendan.
  3. Diseña y construye un sitio web fácil de usar.
  4. Utiliza motores de búsqueda para atraer tráfico a tu sitio.
  5. Establece tu reputación de experto.
  6. Haz un seguimiento de tus clientes y suscriptores por correo electrónico.
  7. Aumenta tus ingresos a través de ventas back-end y upselling.

Al comienzo requerirá mucho esfuerzo y tiempo, una curva de aprendizaje y algo de inversión, pero tendrás la oportunidad que los empresarios de otras épocas jamás tuvieron.

Beneficios de internet Pymes Tigo Business

Iniciamos con disponibilidad de señal y cobertura. Y, aunque otros también lo ofrezcan, nuestro diferenciador es la capacidad técnica y estratégica para apoyar a las PYMES. También, el internet para Pymes incluye servicios de valor agregado, entre ellos:

  • Tienda en línea: un servicio único para que todo cliente propietario de una Pyme pueda crear su propia tienda en línea y facturar.
  • Ciberseguridad: incluye antivirus para protección de hasta 5 dispositivos. Asimismo, el sistema incluye acceso a la nube(Cloud de 2TB -dos terabytes).
  • Soporte y consultas: a través de la mesa de ayuda donde puedes consultar cómo instalar cualquier programa y resolver problemas con las impresoras o laptops. Un apoyo valiosísimo cuando se es un negocio pequeño.
  • Seguridad física: con cámaras y alarmas para protección de locales físicos.

A partir de la decisión de contratar los servicios recibirás los beneficios antes mencionados y aprenderás a sacarle el mayor provecho posible. Serás un microempresario que aprovecha al máximo Internet para Pymes. ¿Te interesa? sigue leyendo aquí.

«La conectividad fomenta el espíritu emprendedor y reinventa a las empresas»

– Mark Zuckerberg

¿Cómo se aprovecha al máximo internet para Pymes?

En primer lugar, utilizando la red para llegar al público objetivo al menor costo de inversión posible. En segundo lugar, segmentando las ofertas y luego especializándote en ofrecer opciones atractivas a los clientes.

Por otra parte, usando Internet para acceder a nuevos mercados de bienes y servicios para expandir la cobertura. ¡Los límites los pones tú!

De la misma manera como 15% de las PYMES que no tenían ventas en la red lo hicieron a raíz de la crisis sanitaria, actualmente para un emprendedor es posible vender online. Por ello, es fundamental que consideres las plataformas digitales como una alternativa eficiente para comercializar tus productos.

Tal vez, el trabajo más complejo, luego de configurar una tienda en línea, es mantener los contenidos actualizados y prepararlos con antelación. Ciertamente, el negocio en la red precisa de planificación y seguimiento.

Recuerda siempre que vender en línea requiere estrategia, visión y constancia. Con el tiempo te harás con un equipo de personas y, para eso, también, la red se aprovecha al máximo. Ya que es posible acceder a freelances, emprendedores independientes que ofrecen los servicios que requieres para impulsar tus proyectos. ¿Estás aprovechando al máximo Internet para Pymes?

También, puedes leer más acerca de Big Data para aumentar las ventas en las Pymes, un artículo sobre el aprovechamiento de los datos.

Si buscas una guía para elegir la mejor opción de internet corporativo en Panamá, accede al enlace.

Comparte

Comentarios