¿Big Data + IA durante la temporada de ventas navideñas?

Tigo Panamá | 11 de diciembre, 2020

¿Big Data + IA durante la temporada de ventas navideñas?

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Los negocios que utilizan Big Data + IA durante la temporada de ventas navideñas logran superar a sus competidores en 85% de crecimiento en ventas y 25% en margen bruto. Si esta aseveración es cierta, vale preguntarle ¿Está utilizando Big Data en su negocio retail? ¿Piensa incorporar alguna solución de Big Data + IA en su empresa?

Primeramente, analizaremos cómo Big Data junto a la inteligencia artificial están ayudando a las empresas a conocer más a sus clientes. Seguidamente, profundizaremos en la interpretación de datos y su uso correcto para vender en temporada navideña. Aunque, lo cierto es que utilizar correctamente los datos le brinda una ventaja competitiva durante todo el año.

Big Data en temporada de ventas navideñas

La temporada de ventas navideñas 2020 es atípica. Por ello, los datos son una guía para la ruta a seguir. De hecho, las predicciones y estudios hablan de una fuerte participación del segmento e-commerce a nivel mundial. En consecuencia, las grandes empresas toman sus decisiones de negocio basada en datos.

Siga el ejemplo de las empresas líderes que utilizan Big Data+ IA durante la temporada de ventas navideñas y supere sus objetivos comerciales.

Antes de continuar, revisemos la predicción de Adobe, tomando en consideración que nuestro mercado imita a USA. En primer lugar, predice que las ventas navideñas en línea en Estados Unidos totalizarán $ 189 mil millones. En segundo lugar, todos los récords anteriores se superarán con un aumento interanual del 33% , equivalente al crecimiento de dos años en una temporada.

¿Big Data + IA durante la temporada de ventas navideñas?
Big Data + IA cambian el panorama mundial durante la temporada de ventas navideñas 2020.

De hecho, las condiciones están servidas, ya hay «lockdowns» y controles de movilidad en ciudades importantes. Puede que, las tiendas físicas tengan que cerrar en gran parte del país. Consecuentemente, las tiendas en línea serán la opción para comprar obsequios. Igual que, se espera que los consumidores gasten $ 11 mil millones adicionales en línea. Como resultado, superarían el aumento del 47% interanual, llegando a un total de $ 200 mil millones. ¿Quiere saber más? Puede acceder al estudio completo aquí.

¿Qué tiene de particular el estudio Adobe Holidays Forecast 2020? Utilizó la tecnología de aprendizaje automático y de inteligencia artificial Adobe Sensei para identificar información de venta minorista. Colectaron datos a partir de billones de puntos de datos que fluyen a través de Adobe Analytics y su nube de e-commerce. Es impresionante porque, analiza un billón de visitas a sitios minoristas de EE. UU., 100 millones de SKU y 80 de los 100 minoristas más grandes de EE. UU.

¿Qué hay del uso de Big Data en nuestro país?

El ejemplo anterior nos deja claro el uso de Big Data + IA durante la temporada de ventas navideñas. Ahora bien, en Panamá, las tiendas por departamentos e hipermercados ya están en línea. Sin dudas, requieren usar Big Data para el análisis de la gran cantidad de datos que colectan.

Al comienzo, las tiendas integraran tímidamente análisis de datos. Luego, esos macrodatos les exigirán horas de análisis, contratar a expertos en análisis de Big Data. Por eso, necesitan, desde ya, estructuras ordenadas y datos jerarquizados.

En realidad, una buena gestión de Big Data + IA se traduce en mayor comprensión de los hábitos de compra de los clientes. Las tiendas pueden crear recomendaciones basadas en el historial de compra. En esencia, se logran insights para hacer ofertas personalizadas. Además, en función del comportamiento de los consumidores se logra comprender como rota el inventario.

Definitivamente, Big Data redunda en mejora de la operación y estar preparados para cada temporada de ventas del año.

Big Data + IA en retail

Al incrementar ventas se dan problemas. Por ello, necesitamos mecanismos de inteligencia de negocios, logística y operaciones alineados con la temporada.

Ya, se sabe que millones de envíos se retrasaran en el mundo en temporada navideña de ventas. Asimismo, la capacidad de envíos se excederá un 5% a nivel mundial. Analizando macrodatos se llegó a esta conclusión.

La pandemia y la temporada navideña juntas suponen un modelo de investigación. Se pondrá a prueba la capacidad de comprender los datos en retail. A su vez, se verá la unificación del inventario de tiendas físicas y tiendas en línea para lograr los objetivos de ventas.

Así como, lo hace la cadena Williams-Sonoma, utilizando Big Data + IA para procesar 50 millones de filas de datos diariamente, su negocio puede hacerlo. ¿Considerará los datos en su estrategia de ventas navideñas 2021?

Siga leyendo sobre Analítica de datos en los negocios.

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