Big data: presente de las empresas líderes

Tigo Panamá | 28 de junio, 2021

Big data: presente de las empresas líderes

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¿Qué tienen en común las empresas grandes? Datos ¿Qué requieren para conocer a sus clientes? Indudablemente, datos. Por ello, Big data es el presente de las empresas líderes que recogen y analizan los registros de las interacciones con clientes.

Pues bien, usando datos las empresas pueden interpretar pistas que se transforman en información y con ella, pueden tomar decisiones acertadas.

Antes de estar en la mente del consumidor, hay que conocer a ese consumidor. Por eso, lo datos son tan necesarios. Así, en la medida que recogen data, las empresas líderes analizan el comportamiento de las audiencias y las van conociendo. Es decir, si usted ya compró algo, si ya visitó la página web o ya abrió una publicación, esa empresa lo sabe. Pero, saberlo no es suficiente, requieren hacer mucho más con esos rastros digitales.

Tal cual, hace un minero, lo cientificos de datos siguen buscando hasta encontrar la piedra preciosa. Es así, como llegan a la joya que buscan; llegan a comprender el comportamiento de los clientes y con ello, los estrategas comerciales son capaces de ajustar las ofertas a sus gustos e intereses.

Sin duda, no es coincidencia que le ofrezcan aquello que ha estado observando en redes. Y por supuesto, que no es casual que aparezcan anuncios de productos similares o competidores de los que estaba observando. Big data es el presente de las empresas líderes, la utilizan para seguir dominando sus mercados. Por esta razón, invierten en soluciones, en recurso humano especializado y siguen investigando para encontrar nuevas maneras de llegar a sus clientes.

Big Data está presente en las empresas líderes.

Big Data lo que saben las empresas líderes

Entre las empresas líderes que utilizan Big Data se encuentran: Sephora, Neftlix, Disney, Appple, Coca Cola, PepsiCo, Microsft, Walmart, Amazon, Walgreens, IKEA y otras. Todas ellas, desean saber más de sus clientes y complacerlos. De hecho, en repetidas ocasiones, han sido capaces de comprender que la clientela quiere un tipo de producto y lo ponen a la venta. También, se dan cuenta que los visitantes a sus páginas web desean contenidos que ayuden a lograr algo. Por ese motivo, invierten en tutoriales, en artículos de paso a paso y procuran facilitarles el proceso de navegación. ¡Exactamente! invierten en UX, la famosa experiencia de usuario que tanto se lee en la actualidad.

“Todo se reduce a la disciplina que trabaja para recopilar los datos. Mantener esos datos limpios y asegurarse de que están en un formato que puede traducirse y utilizarse en diferentes sistemas es la clave”.

― Henry Schuck

Datos, tan valiosos que hay que cuidarlos

Por otro lado, estas empresas tienen Data Centers de clase mundial, ya sea que utilicen los servicios de un tercero o los propios, cuidan los datos. Y es que si la data es tan valiosa ¿no cree que hay que cuidarla con los mejores? empresas que saben de ciberseguridad y la aplican. De igual manera, si busca obtener mayor información sobre Data Centers o si desea conocer que incluyen los servicios de Tigo Business, tan sólo clique en el enlace tenemos una solución a la medida de su empresa.

Otro ejemplo, de lo que saben las empresas líderes sobre Big Data, es aplicar medidas de protección de datos internacionales. Así sea, que en su país no tengan legislaciones o no se apliquen, recuerde que en la web lo visitarán de cualquier parte del mundo. Entonces, requerirá cumplir con convenios de gestión de la privacidad de otras regiones e integrarlos a las operaciones de su página.

Sin datos no hay transformación digittal

Datos para transformarse digitalmente

Así también, a las empresas que les preocupa la transformación digital debería interesarle la gestión de Big Data. Ya que, sin datos es imposible medir, evaluar y transformar los procesos. Casi que, de manera contundente, sin datos no hay forma de implementar cambios digitales en su organización.

Si Big Data le parece el camino, primero debe analizar, muy bien, que tecnología seleccionará. Es preciso, elegir la que se adapte mejor a las necesidades de sus clientes y a las corporativas. Nos referimos a aquella que le facilite la consecución de los objetivos de su negocio.

«Tenga presente que son las metas de negocio las que determinan la tecnología.»

Antes de proseguir, no olvide que la implementación de Big Data en la organización se fundamenta en el conocimiento y la cuantificación del valor que puede ofrecer al negocio.

Tarde o temprano, las empresas comprenderán que gestionar datos correctamente es un trabajo de equipo. Por lo tanto, hay que lograr que todos comprendan que los datos y su recolección es una prioridad. Tanto como el cuidado de la privacidad de los datos de los usuarios. Mientras, cumplen con el objetivo de ser una organización centrada en datos, hay que capacitar, formar, medir y evaluar.

Big Data es el presente, las historias de éxito de las empresas en el siglo XXI, se relacionan directamente con la capacidad que tienen para gestionar datos.

Finalmente, trate de imaginar cómo todas las áreas de la organización aportarán al proceso de transformarse digitalmente. De requerir ayuda, un experto de Tigo Business le atenderá. ¿Quiere seguir los pasos de las empresas líderes? use ya Big Data y obtenga beneficios.

En esta ocasión, le recomendamos leer estos (3) artículos complementarios:

¿Sabe para qué sirve Big Data?

Datos del consumidor con Big Data

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