Conozca las Tendencias Digitales 2022

Tigo Panamá | 31 de diciembre, 2021

Conozca las Tendencias Digitales 2022

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Conozca las Tendencias digitales 2022 y prepare su estrategia. Aunque ya lo sabemos, nunca está de más recordar que la fusión entre lo real y lo virtual sigue ¿Ya la utiliza en sus tácticas de negocio?

Antes de concluir el año, es justo hacer una revisión de las tendencias digitales y tecnológicas que marcarán el ritmo de los negocios a futuro. En esta breve entrada veremos algunas tendencias, ya conocidas, que siguen tomando fuerza.

Primero, ciberseguridad. Y aunque no es nada nuevo, durante el 2021 se dieron más ciberataques de los que se puede enumerar. Precisamente, es la recurrencia de delitos e intentos de ataques a objetivos claves en el mundo de negocios el empujón que necesitaban los empresarios para invertir en seguridad. Por ello, durante el 2022, todo indica que se harán inversiones, cada vez mayores, para proteger los recursos y asegurar los espacios no físicos.

Y no solo se ha de invertir en seguridad en el área de negocios, también, los gobiernos, las sociedades y sobre todo, en los hogares y en el ámbito individual. ¡Sí! Este año veremos más ofertas de seguridad para dispositivos móviles personales. Y seguirá en aumento la compra de seguros para entornos virtuales.

No lo deje pasar, invertir en ciberseguridad es más que una tendencia, es la necesidad más apremiante del año que inicia.

Tendencias Digitales 2022: Datos

Segundo, Big Data, porque en la actualidad es muy difícil dejar de lado los datos. Es más, toda empresa debería incluir en sus estrategias su uso. Por tanto, es necesario que se capacite, que al menos, conozca de que trata la gestión de datos y cómo usarla en su emprendimiento.

Por otro lado, si está iniciando estudios universitarios o desea hacer un cambio de carrera, el área de gestión de Big Data es una opción clave. Según datos, hacen falta profesionales para cubrir la demanda. ¡Lógico! En la medida que las empresas y entidades sigan interesados en su recolección y análisis, se requerirán más profesionales.

También, es necesario recordar que los datos son la base del conocimiento y sin ellos, no hay avances tecnológicos. Y finalmente, son precisamente los datos, parte fundamental del valor propio de las empresas por lo que hay que cuidarlos, proteger la data es clave para todo negocio o individuo.

Creatividad digital

Tercero, creación de contenidos. ¿Por qué? Porque con el negocio moviéndose entre el mundo físico y el virtual es necesario crear. Tan sólo en un día, el usuario promedio se expone y busca información para realizar sus actividades un sinnúmero de veces.

Con un dispositivo al alcance de la mano 24/7 el usuario elige qué y a quiénes les dará su preferencia. No en vano, el buscador sigue estableciendo como parámetro preferencial tres áreas: contenido novedoso, atractivo y creíble.

De igual manera, los negocios compiten por ofrecer el mejor contenido y se empeñan en que sea, cada día, más atractivo. Es por ello, que la gestión de contenidos: saber dónde y cuándo se coloca una información, cómo responder a las dudas de los usuarios es una actividad que no se detiene. ¿Ya considera la gestión de contenidos entre sus tácticas?

Cuarto, Inteligencia Artificial. Sin dudas, sigue cuesta arriba y el ascenso incluye el uso doméstico de robots. Poco a poco, el uso de la IA en todas sus manifestaciones se hace más común. Desde inteligencia artificial predictiva en áreas tan sensibles como la salud hasta la agronomía y el cultivo. 

Hoy por hoy, la carrera por liderar en inteligencia artificial es más feroz; gobiernos, academia y empresa privada buscan estar en la primera línea. Con este antecedente, una recomendación útil es investigar sobre los productos de IA disponibles en su sector de negocios. De forma que no le tome por sorpresa que su competencia implemente estas facilidades y le deje atrás.

Nuevamente, otra área de amplio espectro, de gran demanda para estudiantes y personas que deseen reforzar sus carreras profesionales.

Imagen: Pixabay

Tendencias digitales inmersivas

Quinto, metaverso. Más allá de que el gigante de las redes sociales, haya hecho un despliegue de comunicaciones sobre el término, la tendencia irá en crecimiento.

¿De qué trata el metaverso? De abrir las puertas a muchas posibilidades de negocio, porque el futuro cercano de la convivencia humana está entre lo virtual y lo físico.

En sus inicios era un concepto de ciencia ficción, ahora es la propuesta de sucesor de la red que hoy conocemos. Por ello, esas empresas tecnológicas apuestan a transformarlo en el escenario de trabajo, juego, recreación, estudios y compras. Una apuesta para la que pocos están preparados. ¿Recomendación? Investigue y estudie lo que proponen.

Según The conversation “el metaverso es una red de entornos virtuales siempre activos en los que muchas personas pueden interactuar entre sí y con objetos digitales mientras operan representaciones virtuales, o avatares, de sí mismos. Es decir, una combinación de realidad virtual inmersiva, un juego de rol en línea multijugador masivo y la web.”

«El metaverso no es un accidente. Está sucediendo porque ahí convergen los datos, la inteligencia artificial, toda la tecnología de videojuegos y de visualización (…). Realmente, el metaverso será un universo digital.  Y allí, te transportarás, después trabajarás, te pagarán y gastarás tu dinero (a final de cuentas), buscan una economía inmersiva que funcione».

Para iniciar el año, comparta este artículo con aquellos que considere. Es cierto, que entre más información y datos se tienen se pueden tomar mejores decisiones. Por ello, Tigo Business es su mejor aliado al momento de elegir un proveedor de tecnología que comparta una visión de futuro un proveedor que se preocupa porque usted conozca las tendencias digitales 2022.

Conozca las Tendencias Digitales 2022

Cada final de año, muchos se atreven a predecir tecnologías que seguirán dando de qué hablar y las que no sobrevivirán. Por ello, hacemos un alto para que conozca las tendencias digitales 2022. Siga leyendo aún faltan algunas.

Sexta tendencia, Salud Digital. Sobre la salud y el avance de la tecnología digital hay mucho material que compartir. De hecho, este blog tiene artículos que le serán útiles. Entre los recursos de salud digital de mayor demanda, se encuentran el manejo de datos de los pacientes, el uso de la telemedicina. También, la unificación de las historias clínicas y el acceso compartido y remoto a ellas.

Por otro lado, el rol del paciente en el mundo digital se hace más proactivo. Seguirán en tendencias los dispositivos con tecnología wearables, categoría de dispositivos electrónicos que se pueden usar como accesorios, incrustados en la ropa, implantados en el cuerpo del usuario o incluso tatuados en la piel. ¿Qué sugieren? Bueno, dada la rápida adopción por los usuarios de estos dispositivos incorpórelos a su estrategia. Sin dudarlo, la tecnología portátil seguirá estando a  la vanguardia junto al Internet de las cosas en el campo de la salud digital.

Lo cierto es que, para el usuario común entre electrodomésticos conectados, entretenimiento a la carta, computación en la palma de la mano, telefonía celular inteligente que predice acciones ya es algo muy complejo.  

Imagen: Pixabay

La nube y los ecosistemas híbridos

Y finalmente, ecosistemas híbridos. Según un estudio de Accenture, piedra angular para el crecimiento futuro: ecosistemas. «Las empresas que están adoptando la transformación digital y un modelo de negocio basado en el ecosistema están creciendo un 50% más rápido que aquellas que no lo han hecho». Es por ello que la economía que se beneficia de la transformación digital está impulsando a más y más actores del ecosistema al espacio, proporcionando capacidades de nicho únicas, fundamentales para servir mejor a los clientes.

«Un ecosistema hibrido es una red de socios que trabajan juntos para definir, construir y ejecutar soluciones de creación de mercado.»

Con esta realidad, toda empresa debe considerar la necesidad de un modelo de socio de ecosistema sólido en la nube. Ya sea como proveedor de servicios gestionados (MSP) o proveedor de servicios en la nube (CSP) le ofrecemos la plataforma, infraestructura, una aplicación o servicios de almacenamiento basados ​​en la nube con el servicio de personal altamente capacitado.

Para concluir, el mercado de ecosistemas híbridos está impulsando la necesidad de colaboración para reducir el tiempo de comercialización. Por tanto, esta tendencia de tecnología para el 2022, seguirá por largo tiempo.

¿Conoce alguna otra tendencia? Compártala con nosotros. ¡Feliz año 2022!

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