Fotografía digital para Pymes

Tigo Panamá | 21 de febrero, 2022

Fotografía digital para Pymes

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¿Cuán necesaria es la fotografía digital para Pymes? De hecho, más de lo que se piensa porque influye en la imagen de marca. Al mismo tiempo, permite que el cliente se haga una imagen de tu emprendimiento. Por eso, si eres emprendedor inclúyela en el plan de contenidos. ¿Cómo hacerlo? En este artículo te contamos.

¿Podrás hacerlo tú mismo? Tal vez, en un principio seas tú quien tome las fotos. Por ello, antes de capturar una imagen desarrolla un plan. ¿Qué tipo de plan? En palabras sencillas, un plan de fotos para hacer la sesión fotográfica. Eso sí, toma tiempo para pensar y anotar todo lo que necesitas. Por ejemplo, accesorios que acompañen al producto, lámparas extras para espacios cerrados. También, considera si harás fotografías del producto en uso. ¿Qué tal el producto en exteriores?

Ahora bien, aunque la experiencia siempre es una ventaja, recurre a los tutoriales en línea, entra a cursos gratis, así tendrás herramientas para mejorar la técnica.

Otra recomendación útil es pedir consejo a quienes toman fotografías y tan pronto, tengas un presupuesto, tomar un curso.

Ya sea que utilices una cámara o un teléfono móvil en la fotografía digital para Pymes hay que tomar en consideración 5 puntos:

  1. Tipo de producto o servicio.
  2. Iluminación y fondo de la fotografía
  3. Desarrollar un estilo que identifique a la marca.
  4. ¿Qué deseas comunicar? ¿Quién verá la fotografía?
  5. Enfoque: el ojo del fotógrafo.

“La fotografía es el único lenguaje que puede ser entendido y comprendido en todo el mundo.”

-Bruno Barbey

Fotografía digital para Pymes

Veamos, el tipo de producto te permite establecer el concepto de la fotografía. Por ejemplo, si vendes artículos deportivos para damas, el simple hecho de ser para público femenino será de ayuda para elegir colores, escenarios y la historia que cuenta la foto.

Por su parte la iluminación es necesaria, si careces de iluminación profesional, aprovecha la luz del sol en horas de la mañana. O en su lugar, invierte en aros de luz que puedan ayudarte.

En cuanto al fondo, ten cuidado y evita que haya elementos que distraigan o sean muy llamativos. Si puedes, trata de editar el fondo para que aparezca difuminado.

Igual que las marcas grandes, tu emprendimiento debe comunicar y hacerlo de forma que puedan identificarlo. Así como usas un logo, los colores y las posiciones para las fotografías permiten un estilo propio.

Por eso mismo, responder a la pregunta ¿Quién verá la fotografía? es importante tanto como saber que quieres provocar con esa foto. ¿Interés, deseo, acción? Puede que sea una foto la que lleve a tu emprendimiento a ser conocido. Por esa razón, cuida la fotografía digital que utilizas. Cada foto cuenta, cada una comunica algo sobre tu negocio.

Aunque una imagen no reemplaza la comunicación escrita la refuerza. Tómalo en cuenta cada vez que vayas a publicar una en redes sociales. Esto sucede porque el cerebro procesa información de las imágenes más rápido que los textos.

¿Sabes cuán reciente es la fotografía digital? Según la página concepto de la primera cámara digital fue creada en 1975 por Steve Sasson en la empresa Kodak una referente en fotografía. Así es, un dato curioso, luego perdieron el mercado frente a otras marcas innovadoras.

Ventajas de la digitalización de las imágenes

De igual manera, al usar fotografía digital para pymes las ventajas no se hacen esperar. Entre ellas, la inmediatez para crear contenido. Igual, la oportunidad de previsualizar y volver a hacer la fotografía cuando no es lo que esperas. También, la opción de hacer retoques y mejoras a las imágenes. Y finalmente, los diversos formatos en los que se pueden almacenar las fotografías.

Siguiendo con el listado de beneficios la fotografía genera curiosidad e interés en los usuarios. De alguna manera, apelan al lado emocional de las personas, propician cercanía. Y, sobre todo, aportan credibilidad. Además, las fotografías originales generan una experiencia única para el público que las observa.

¿Ya usas buenas fotografías para tu página de ventas? ¿Qué fotografías usas en redes sociales? A partir de este momento, procura usar la fotografía digital como una aliada para tu Pyme.

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