Inteligencia Artificial en Photoshop 2020

Tigo Panamá | 4 de diciembre, 2020

Inteligencia Artificial en Photoshop 2020

Comparte

Usa aprendizaje automático, tiene funciones de IA, es conocido como Adobe Sensei y ahora incluye Inteligencia Artificial en Photoshop 2020 ¿IA también en el diseño gráfico? Así es, aunque el año que culmina llevó a los diseñadores a cambiar las oficinas por sus casas les lega tecnología de punta.

Ahora, los freelancers y diseñadores tendrán la ayuda permanente de la inteligencia artificial. Sí, desde hace precisamente un mes, está disponible Photoshop 2020, que incluye la llamada aplicación de inteligencia artificial más avanzada del mundo para creativos.

Sin dudas, lo que trae al mercado es innovación y la reafirmación de otra utilidad de la inteligencia artificial. Facilitarles el trabajo a los diseñadores con algoritmos de aprendizaje automático es una maravilla que solo la innovación es capaz de ofrecer. Créalo, estamos frente a un avance que reafirma que la IA llegó para irrumpir en todas las esferas laborales.

Asimismo, la firma de software indica que disponen de la nueva versión de Photoshop para escritorio y para iPad. De hecho, la tecnología le permite al diseñador trabajar más rápido y dedicarse a ser creativo.

Por otro lado, el software incluye mejoras y varias novedades, entre las más llamativas:

  • Filtros Neuronales
  • Reemplazo de cielo
  • Nuevo Panel de Descubrimiento
  • Mejoras de Refinación de Selecciones de Bordes basadas en IA.

Antes de revisar la funcionalidad de filtros neuronales, es necesario repasar la definición de redes neuronales artificiales (RNA). ¿Recuerda qué son? «Son modelos de la inteligencia artificial que se inspiran en el comportamiento de las neuronas y las conexiones cerebrales al resolver problemas.»

Filtros Neuronales ¿Cómo trabajan?

Según los entendidos en diseño gráfico del programa los Filtros Neuronales son un gran avance en la creatividad impulsada por la inteligencia artificial. Tanto, que los han descrito como el comienzo de una completa reimaginación de los filtros.  

Video: Blog Adobe Latinoamérica

Trabajan de tal manera que, se pueden manipular imágenes dentro de Photoshop mientras se está diseñando. Usualmente, el diseñador ajusta la imagen por separado.

Por ello, es la primera versión que incluye un gran conjunto de filtros nuevos inteligentes. Aunque, la mayoría de estos filtros todavía se encuentran en estado “beta”, es un gran avance.

Precisamente, con enfoque UX deciden publicarlos, ahora, para que sus usuarios prueben, den sus opiniones y contribuyan a la mejora del software inteligente.

Básicamente, los Filtros Neuronales son parte de la nueva plataforma de aprendizaje automático de Adobe Photoshop que evoluciona y mejora con el tiempo

Así es, se invita al usuario a explorar ideas creativas en segundos. Esencialmente, se mejora lo que ya se hace hace bien y con inteligencia artificial se reducen los flujos de trabajo complejos a un clic.  Tan pronto, como el usuario utiliza los controles deslizantes el aprendizaje automático inicia su trabajo.

Inteligencia Artificial en Photoshop

Retrato Inteligente es uno de estos primeros filtros beta y le ayuda a transformar la edad, la expresión, la pose, los colores y más.

La inteligencia artificial analiza la imagen y le brinda la capacidad de cambiar aspectos como los rasgos faciales.

El usuario puede cambiar la dirección de los ojos o la cabeza, la dirección de la luz o el ángulo de la fuente de luz. Cambiar el grosor del cabello no será problema la ¡IA lo hace por usted!

Imagine la intensidad de una sonrisa, agregar emociones de sorpresa y enojo o hacer que alguien sea mayor o más joven con un clic. ¡Todo esto lo hace la inteligencia artificial!

www.freepik.es

Este logro es producto del trabajo del equipo de investigación de Adobe y NVIDIA, trabajando en colaboración y asociación. Logrando que Photoshop 22.0 tenga un rendimiento aún más rápido en los ordenadores de escritorios y portátiles que cuenten con aceleración de gráficos.

Simplemente, la utilidad de las redes neuronales artificiales en el diseño es un ejemplo claro de innovación. Es por ello, que las redes neuronales se diferencian de otros modelos de IA al tener la capacidad de aprender en forma automática.

Indudablemente, seguiremos viendo de cerca a las redes neuronales artificiales en los negocios.

Comparte

Comentarios