Internet corporativo en Panamá

Tigo Panamá | 9 de junio, 2021

Internet corporativo en Panamá

Comparte

Una de las decisiones más importantes al momento de contratar los servicios de internet corporativo en Panamá es elegir al proveedor. Porque existen opciones ¿cómo seleccionarlo? ¿qué se debe evaluar?

Este artículo es una pequeña guía para elegir un proveedor. Una vez, conoce sus necesidades de red. Es decir, horarios de uso, cantidad de usuarios que se conectarán y usos dados a la red, es momento de investigar.

Primero, hay que evaluar cada propuesta de servicios ofrecidos. Segundo, hay que escuchar a otros clientes. Tercero, tome tiempo para decidir. ¿Qué más buscar en un proveedor?

Parece ser que las empresas buscan seguridad, una red privada y conexión de alta calidad. En esencia, esos tres componentes son claves al elegir. Aunque los elementos mencionados son importantes, no son los únicos.

¿Qué otros incluye usted? En la lista oficial incluimos:

  1. Soporte técnico.
  2. Servicio confiable.
  3. Cobertura.
  4. Siempre disponible.
  5. Flexible y adaptable.
  6. Suficiente capacidad.
  7. Adecuada a necesidades.
  8. Velocidad de carga y descarga.

¿Estaremos pasando por alto algún otro? ¿qué sucede con su equipo de trabajo? ¿las condiciones del servicio? ¿la inversión? Aún, hay más que considerar al elegir un servicio de internet corporativo en Panamá.

Internet para PYMES

Ahora bien, en muchos casos, los pequeños empresarios y emprendedores consideran que un servicio de internet residencial es suficiente para iniciar. Por ello, y pensando en ahorrarse algunos dólares mensualmente, se privan de los beneficios del internet corporativo.

Así como, cuida sus ideas de negocios, contar con capacidades técnicas para competir es lo ideal. Además, los clientes quieren encontrar su producto al momento que acceden a la red. Si su empresa no está, hay otras que si estarán.

Sabemos que internet es una herramienta de trabajo que permite abrir oportunidades de ventas para las Pymes. Por ello, nuestro diferenciador es la capacidad técnica y estratégica para apoyar a las PYMES a lograr sus metas.

En caso que esté evaluando servicios de internet para Pymes y desee aprovechar al máximo su inversión le sugerimos leer esta información.

Ya que el servicio de internet corporativo se ofrece para Pymes y para empresas u organizaciones, sin dudas, se hace necesario echarle un vistazo a ese sector. Veamos …

Internet corporativo-empresas

Al contrario de lo que experimentan las Pymes, sucede con empresas grandes. En tanto que tienen capacidad de inversión, algunas veces contratan servicios corporativos con capacidades inferiores a las que demandan sus operaciones. ¿Por qué lo hacen?

Aunque, esa decisión les acarrea problemas de conectividad diariamente, en ocasiones es por temas de inversiones. Otras veces, porque los servicios de internet no han crecido con la celeridad con la que crece su plantilla. Y en casos, menos frecuentes, porque no tienen el conocimiento técnico.

En realidad, las opciones existentes para contratar servicios de internet corporativo en Panamá se han ampliado. Casi que es posible encontrar un servicio que calce con sus requerimientos. Y si no lo encuentra, lo más probable, un proveedor como Tigo Business le ofrecerá soluciones de vanguardia con soporte veinticuatro horas siete días a la semana.

Entonces, ¿cómo elegir el servicio adecuado? ¿quién debe responder las preguntas clave antes de contratar un servicio? En ocasiones, se le deja la responsabilidad al departamento o al encargado de tecnología, pero la realidad es que internet es un bien de uso compartido. Por lo que los usuarios clave deben involucrarse, al menos, en los requerimientos del servicio.

Antes de finalizar, revisaremos que es por definición internet corporativo. Porque sabemos, que no todos los lectores son expertos en la materia.

¿Qué es internet corporativo?

En resumen, la definición más cercana debe incluir: conexión de alta calidad, confiable, disponible y flexible para su uso de empresas, organizaciones y corporaciones. Debido a su naturaleza comercial, involucra seguridad, soporte técnico y la demanda de uso de múltiples usuarios a la vez. Sobre todo, el servicio se ha de adecuar a las necesidades de las empresas.

¿Cuenta con ese servicio en la actualidad? Si no lo tiene, dele un vistazo a las opciones que Tigo Business ofrece en Panamá.

Un mundo que se transforma y da pasos firmes hacia el uso de soluciones digitales obliga a las empresas a invertir en conectividad de alta calidad. Por esto, contar con conexión a la red y el soporte de expertos es una necesidad que no se puede aplazar. ¿Ya la tiene?

Comparte

Comentarios