Localizadores Bluetooth: solución tecnológica

Tigo Panamá | 31 de agosto, 2021

Localizadores Bluetooth: solución tecnológica

Comparte

¿Son los localizadores bluetooth la nueva moda? También, llamados por sus nombres, ya sea, airTags o tiles, están en su mejor momento, son una solución tecnológica que vale la pena llevar consigo.

¿Por qué adquirir un objeto para buscar otros? Porque al tener tantos objetos en la mano y llevar un móvil casi que 24/7 es normal que se extravíen.

¿A quién no se le han quedado las llaves? ¿Quién no ha dejado el cargador o el mismo teléfono en casa? Muchos, se devuelven a buscarlo. Otros, tienen la dicha de confirmar antes que tienen todos sus artículos a la mano. Y es que, las herramientas tecnológicas, como los localizadores que funcionan con “Bluetooh low energy”, les ahorran tiempo y evitan malos ratos. Simplemente, confirman que tienen todo lo que necesitan a la mano.


Ahora bien, no solo aquellos objetos de uso diario pueden llevar un localizador bluetooth. De hecho, son una solución tecnológica para encontrar, por ejemplo, el control remoto del televisor, el osito de peluche preferido de niños, la maleta de viaje, paraguas, consolas de videojuegos, controles y artículos portátiles. Así, es posible encontrarlos sin tanta búsqueda, con la seguridad de hallarlos.

«Los equipos deben encontrarse dentro de un radio de corto alcance que varia de acuerdo al dispositivo.»

-Bluetooth
Imagen: Pixabay

A medida que se tienen más dispositivos conectados al móvil, los fabricantes de celulares ofrecen localizadores que se conectan a su ecosistema bluetooth.


¿Cómo funcionan los localizadores Bluetooth?

Primero, hay que recordar que Bluetooth es un protocolo de comunicaciones que sirve para la transmisión inalámbrica de datos y voz. Por ello, es posible que diferentes dispositivos que se encuentran a corta distancia, “se comuniquen”.

Debido a que, esta tecnología se encuentra en teléfonos móviles, consolas de juego, reproductores de música, tabletas, es posible enviar datos de un equipo a otro. O si lo prefiere, hacer que funcionen computadoras portátiles, teclados, mouses, impresoras, auriculares, televisores, cámaras digitales, controles remotos para selfies y más. Pero, sobre todo, los localizadores (Bluetooh low energy) le deben su existencia al protocolo Bluetooth que transmite inalámbricamente datos y voz a través de ondas de radio que operan en la banda ISM (no comercial) de los 2,4 GHz. Esto es posible, gracias al uso de las Redes Inalámbricas de Área Personal (WPAN, por sus siglas en inglés).

Por su parte, el localizador aprovecha este rango de cobertura bluetooth para encontrar los objetos, siempre y cuando lleve instalado el dispositivo rastreador.

En la mayoría de los modelos, al perder la conexión con el objeto se escucha la alarma, detectan movimiento, y algunos, hasta proporcionan una linterna para facilitar la búsqueda. Es justo mencionar que los localizadores requieren de una pila de botón que permite hasta un año de uso.

Lo cierto, es que las personas pierden objetos inimaginables: computadoras portátiles, mochilas, bolsos, gafas, chaquetas. En ocasiones, no pierden su pertenencias, hay quiénes se apropian de ellas. ¿Qué pierde usted con frecuencia? Cualquiera que sea su respuesta, ya puede tener la confianza de encontrar ese objeto gracias a un localizador bluetooth. Por esta razón, buscar llaves y/o tener el dispositivo rastreador como llavero es una solución tecnológica innovadora y útil.

Ya que le interesó este tema, también, le recomendamos leer el artículo Inteligencia artificial en su móvil

Comparte

Comentarios