Metaverso ¿universo de negocios paralelo?

Tigo Panamá | 11 de febrero, 2022

Metaverso ¿universo de negocios paralelo?

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Se ha dicho que el desarrollo de toda tecnología trae consigo nuevas oportunidades de crecimiento económico. ¿Y qué empresario no desea nuevos negocios? Por eso, traemos el tema Metaverso ¿universo de negocios paralelo? con la intención de ir comprendiendo una de las 14 tecnologías que se espera cambien la manera en que hoy se vive.

Iniciemos con una pregunta simple ¿Imagina su vida sin Internet? Para muchos es imposible porque no conocen otro espacio similar o porque ya estaba desde que nacieron. Pero, hay personas que en pleno Siglo XXI no tienen acceso a la red y viven, sin ella. También, existen personas que aprendieron a convivir con la red a partir de su aparición en la vida diaria.

Aunque, la historia de internet se remonta a los años 60´s, fue por 1983 que se comienza a popularizar su uso y en la década del 90 las empresas le dan un giro comercial inesperado. Así, y en pocos años, se establecieron las bases de lo que hoy es casi que imprescindible.

¿Utiliza internet para hacer negocios? Si su respuesta es afirmativa, tal cual lo hizo antes, tome un tiempo para analizar su presencia corporativa en el metaverso.

¿Qué están haciendo las grandes empresas? En particular, están invirtiendo en el metaverso ¿Universo de negocios paralelo? Todo indica que sí, Microsoft, Facebook, Apple, Sony, Amazon y otras, han invertido grandes sumas en estructuras para tener presencia en el metaverso.

¿Casualidad? ¿simple especulación? Todo indica que es una apuesta segura y nadie quiere perder oportunidades de negocios. Incluso, grandes universidades ya ven en ese espacio la oportunidad de campos virtuales aumentando el número de estudiantes y con ello, sus ingresos.

Economía del metaverso

Así como internet o la nube generan ingresos para sus usuarios, el metaverso esconde una economía con un impresionante potencial de crecimiento. Ahora bien, hay que prepararse con tiempo para estar allí, por eso, es necesario comprender lo que implica.

«El metaverso comprenderá innumerables mundos virtuales conectados entre sí y con el mundo físico», escriben los expertos en el reciente.»

Las 14 tecnologías que van a revolucionar nuestra vida-Informe temático de Bank of America

¿Por qué es tan importante comprender el entorno del metaverso? Precisamente, porque en esos mundos virtuales se desarrollarán actividades de todo tipo, sobre todo, comerciales.

Tal como explica el artículo «Conozca las tendencias digitales 2022«¿de qué trata el metaverso? En esencia, de abrir las puertas a muchas posibilidades de negocio, porque el futuro cercano de la convivencia humana está entre lo virtual y lo físico.

Veamos unas definiciones, según sus estudiosos los metaversos son entornos donde los humanos interactúan social y económicamente como avatares, a través de un soporte lógico en un ciberespacio.

Según la BBC al universo virtual se podrá acceder a través de dispositivos como gafas de realidad virtual o realidad aumentada y aplicaciones para teléfonos inteligentes.”

¿Se va haciendo una idea? Así como usted tiene perfiles en redes sociales y desde allí hace transacciones así lo hará en el metaverso. Igualmente, usted puede usar su perfil de banca en línea para transferir dinero de un móvil a otro. De la misma forma, será posible la comercialización en el metaverso.

Terrenos virtuales

¿Le suena la frase espacios en la red? ¿su empresa tiene un sitio web? Todos lo saben, para una empresa, más allá de comprar un dominio con el nombre de la marca o de los productos, es necesario invertir en mercadeo digital. En palabras simples, se crearon propiedades virtuales que requieren mantenimiento, inversión y trabajo.

Ahora piense en el metaverso ¿sabía que empresas de prestigio ya están comprando sus terrenos virtuales? En la actualidad hay una creciente compra de activos digitales, entre ellos terrenos. Lo que parece lejano para algunos es la norma para inversores que son nativos digitales, según explica Benjamín Dean, director de activos digitales de WisdomTree, empresa que analiza inversiones.

¿Qué tipos de terrenos habrá en el metaverso? Campus virtuales, ventas de todo tipo de artículos, deportes, salud, vida saludable, moda, entretenimiento y más. ¿Ve alguna posibilidad para su empresa? Todo indica que en los mundos virtuales aumentarán las compras.

«Microsoft pagó 68.700 millones de dólares por Activision Blizzard una empresa de videojuegos para fortalecer su posición en el metaverso

tHE new york times

Metaverso ¿universo de negocios paralelo?

Sin lugar a dudas, alrededor del metaverso se creará una economía virtual que incluirá bancos, seguros, educación, retail y por supuesto, telecomunicaciones. Poco a poco, las industrias y los mercados irán incorporando el metaverso en sus actividades comerciales.

Una de las industrias más avanzada en la gestión de mundos virtuales es la del entretenimiento, ya hay ejemplos de cantantes participando en espacios de juegos en línea con sus conciertos. A la vez, los grandes del entretenimiento de chicos y grandes, ya visualizan mundos virtuales de sus parques temáticos.

Pronto, se podrá experimentar un mundo mágico virtual. No en vano, el director de Walt Disney ha dicho que «extender la magia de los parques de Disney a los hogares es una posibilidad real.»

Por su lado, Microsoft utilizará su plataforma de reuniones Teams para ofrecer un «metaverso para las empresas». Básicamente, los límites los pondrán los creadores de los contenidos y las aplicaciones.

«A finales de la década —en 2030—, pasaremos más tiempo en el metaverso que en la «vida real.»

Raymond Kurzweil, director de ingeniería de Google desde 2012

Algo tan sencillo como un avatar de una persona, será el instrumento para llevarlo a experimentar un universo virtual.

No crea que está lejos, con la misma o mayor velocidad que otras tecnologías veremos al mundo migrar a una red de hologramas que permitirán estar en más de un sitio en paralelo.

¿Qué va a requerir una empresa? Sobre cualquier cosa crear contenidos y gran parte de ellos escrito para comunicarse de forma clara con los usuarios en proceso de aprendizaje.

¿Qué veremos? Más experiencias inmersivas, realidad virtual, 3D, inteligencia artificial y predicción en tiempo real, así como sonidos binaurales. ¿Está listo para este futuro?

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