TIGO Panamá refuerza su compromiso para el Empoderamiento de la Mujer

Tigo Panamá | 24 de marzo, 2021

TIGO Panamá refuerza su compromiso para el Empoderamiento de la Mujer

Comparte

TIGO firma 7 Principios WEP’s a través de ONU Mujeres

En Tigo Panamá estamos comprometidos con la generación de espacios para el desarrollo y crecimiento profesional de nuestro talento sin distinción de género.
Nuestra cultura Sangre Tigo promueve la diversidad e inclusión y vela por la igualdad de oportunidades en todos los niveles de la organización.
Como parte de nuestro compromiso con la igualdad, nos hemos adherido a los 7 Principios de Empoderamiento de la Mujer; los (WEPs) por sus siglas en inglés y que lideriza ONU Mujeres, la entidad de las Naciones Unidades, dedicada a la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres.


ONU Mujeres, promueve los WEPs como un acelerador de la Agenda de
Desarrollo Sostenible
y reconoce el esfuerzo de las empresas en promover la igualdad de género, e impulsa el compromiso sostenido en el tiempo de cumplir y mantener estos principios como propios. Estos principios son: Liderazgo; Igualdad Laboral; Salud, Seguridad y Bienestar; Educación y Formación; Desarrollo Empresarial; Participación Comunitaria; Evaluar Progresos.


Nuestra compañía mantiene datos al cierre del año 2020 desde la perspectiva de la promoción de la Mujer y la equidad de Género con una composición total del 45.23% de mujeres y 54.77% de hombres, en donde el 30.77% de los integrantes de nuestro Comité Ejecutivo equivale a mujeres.

En lo que se refiere al porcentaje de mujeres y de hombres en puestos de responsabilidad en la compañía, contamos con un 30.77% y 69.23% respectivamente. Además de esto, estamos comprometidos con el empoderamiento de la mujer a través de nuestro programa insignia de Responsabilidad Social Conectadas; que busca el incremento de la participación de las mujeres en el uso de las herramientas digitales.

Para mantenerlas más cerca de la tecnología y del emprendimiento. Visita nuestro portal Conectadas: https://integra-rse.com/panama/login.php

Comparte

Comentarios