Prueba de COVID-19 desde Smartphones

Tigo Panamá | 6 de octubre, 2020

Prueba de COVID-19 desde Smartphones

Comparte

Un teléfono inteligente es el aliado perfecto para muchos. Ciertamente, es el dispositivo móvil por excelencia y no deja de sorprendernos. Tanto así, que ahora, es posible realizar un autodiagnóstico de prueba de COVID-19 desde Smartphones. ¡A tan solo meses de haber iniciado la pandemia lo que sonaba imposible es real!

El pasado 16 de abril, el gigante farmacéutico Sanofi y la empresa de tecnología dedicada a pruebas de salud Luminostics, firmaron un acuerdo de colaboración para producir pruebas de COVID-19, rápidas y de uso personal desde teléfonos móviles.

En primer lugar, Luminostics contribuye con su tecnología inteligente patentada de autodiagnóstico de COVID-19 usando móviles inteligentes.  En segundo lugar, Sanofi aporta su experiencia y capacidades de prueba para la investigación clínica. De esta forma, logran producir una solución que utiliza teléfonos inteligentes para hacer autodiagnósticos, eliminando la necesidad de pruebas de laboratorio y de personal sanitario.

En consecuencia, el consumidor puede detectar el coronavirus y realizar el mismo su prueba. Al parecer, la prueba tiene alta sensibilidad y especificidad y funciona a partir de muestras respiratorias que toma el usuario. En lugar de esperar 24 o más horas, como es usual, el tiempo total desde la recolección de la muestra hasta la obtención de los resultados es de 30 minutos o menos.

Según informa Alan Main, vicepresidente ejecutivo y director de Sanofi Consumer Healthcare:  “Este proyecto de asociación podría conducir a otro hito importante en la lucha de Sanofi contra COVID-19. El desarrollo de una solución de autoevaluación con Luminostics podría ayudar a aclarar a una persona, en minutos, si está infectada o no .”

SANOFI PRESS RELEASE

La prueba que tiene fecha de lanzamiento de Q4 2020 y su nombre es Prueba rápida de antígeno Clip COVID.

¿Cómo funciona una Prueba de COVID-19 desde Smartphones?

A partir de la tecnología única de Luminostics que utiliza la óptica de un teléfono inteligente y una aplicación iOS / Android se incorpora un adaptador económico que trabaja conjunto con una solución de nanoquímica «que brilla en la oscuridad» e inteligencia artificial para su reconocimiento y procesamiento.

A su vez, la tecnología de Nanomateriales que brillan en la oscuridad es la innovación más importante de la compañía tecnológica. De igual manera, se utiliza un nuevo tipo de nanopartícula que se detecta con alta sensibilidad con la cámara y el flash del teléfono.  Por su parte, la cámara y el flash en conjunto con los hardware y software son los responsables del proceso de detección.

Pasos para el autodiagnóstico

Todos saben que la prueba de COVID-19 es incomoda por la profundidad con que se introducen los hisopos. Aunque esta prueba de antígenos para uso en entornos descentralizados también los utiliza no es tan invasiva.

Primeramente, el diagnóstico se realiza a partir de hisopos nasales poco profundos y en 30 minutos,

Seguramente, le interesa saber como funciona, veamos:

  • Proceso inicial – Carga: Se carga el cartucho en el analizador
  • Seguido: Proceda a preparar la muestra de hisopo nasal con el tubo de extracción.
  • Coloque: Apriete el contenido del tubo de extracción en el cartucho.
  • Tome acción: Actúe sobre el resultado objetivo, rápido y preciso de la infección por COVID-19.

Seguramente, los autodiagnósticos utilizando estas pruebas serán muy populares en poco tiempo. Ya que, se masificará el acceso y cumplirán con las expectativas de un análisis de salud con la calidad de laboratorio en el teléfono.

Las pruebas de autodiagnóstico son otro ejemplo más del impacto positivo de la innovación tecnológica en el campo de la medicina.

Comparte

Comentarios