Pymes ¿actualizas tu página web?

Tigo Panamá | 23 de noviembre, 2021

Pymes ¿actualizas tu página web?

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Entre tantas obligaciones y actividades para que tu emprendimiento funcione, tal vez, olvides alguna. Y eso es natural. Con el tiempo se mejora, y te pones al día. Pero ¿qué hay de tu sitio? Pymes ¿actualizas tu página web? La respuesta es vital. Porque, es un requisito para mantener vigente tu negocio en línea.

Así que, desarrollar contenido que sea útil y nuevo es parte de lo que harás con frecuencia. Ahora bien, antes de actualizar hay que planificar. Es decir, tomar un tiempo para establecer lo que deseas hacer en la red. Desde como luce hasta lo que dice y, sobre todo, la facilidad con la que el usuario puede o no, navegar por el sitio.

De igual manera, hay que pensar en los buscadores ¿cómo atraer a los bots? Bueno, la actualización es una forma de decir: «tengo algo nuevo, estoy aquí.» Y cuanto más te encuentren más fácil es conseguir visitas y más oportunidades de ventas.

Pues bien, si tu sitio web es la ventana al mundo debería estar abierta y muy visible. Tal cual sucede en la vida real, cada cierto tiempo se limpian las ventanas. Si se rompe un vidrio se reemplaza. Así, en el caso de tu sitio web hay más de una razón para actualizarlo. Veamos:

  • Experiencia de usuario
  • Atracción visual
  • Ciberseguridad
  • Contenido actual y ser referente.
  • Imagen de marca
  • Mejorar el SEO
  • Ajustes técnicos
  • Temporadas de ventas

Tal como has leído, hay razones de peso por las que actualizas tu página web en el sector Pymes. Dicho esto, surgen preguntas. La primera es ¿cómo actualizar bien una página web? Otra sería ¿podré actualizar el contenido con la frecuencia necesaria?

“Los sitios webs deben centrarse en el contenido, en las palabras.”

jaKob Nielsen. Phd. interacción entre humanos y computadoras

Pymes ¿actualizas tu página web?

Cada respuesta está relacionada con la preparación y la práctica. Nadie mejor que tú para saber que en el mundo Pymes se aprende de todo un poco. Y que el conocimiento te lleva hacia adelante. Por ello, actualizar la página web de tu emprendimiento es básico.

¿Por dónde empezar? Tal vez, decidiendo con qué frecuencia se actualizará la página. Y para hacerlo hay diferentes modalidades. En algunos casos, se realiza acorde a un plan detallado. En otros, porque hay que hacerlo. De más está decir que el plan debería ser la norma.

Una manera de planificar sin que sea tan complicado es usando el calendario y las temporadas de ventas. Es útil porque tendrás claridad y sabrás que al menos un mes antes de la festividad debes actualizar el sitio. Por ejemplo, para navidad, para verano, temporada de vuelta a clases o carnavales.

Otra forma sencilla de hacer un plan de actualización de la página web es siguiendo las entradas y salidas de mercancía para la venta. Es decir, de acuerdo a tu plan de compra o producción sabes cuándo actualizar el sitio y con qué frecuencia lo harás.

Por su parte, hay emprendedores que llevan un plan anual dividido en trimestres, así organizan las actualizaciones de su sitio web. También, hay quienes usan una mezcla entre calendario propio, temporadas y movimiento de productos.

Sea cual sea, la que elijas, asegúrate que sea realizable, que puedas cumplir con el plan. En estos casos, es mejor, unas cuantas actualizaciones muy bien logradas que un plan que no se lleva a cabo.

Te recomendamos echarle un vistazo a estos contenidos que complementan tus conocimientos para realizar actualizaciones ganadoras. Sobre privacidad de usuarios, sobre market places y en cuanto a empleos digitales.

Imagen: Pixabay

¿Cómo actualizar tu página web?

De inicio, divide en tres áreas tu plan de actualización. La primera, es la actualización técnica es la que hacen los programadores o quien haya desarrollado el sitio. Después, tienes la actualización de contenido que es la más frecuente. Aquí entra tu creatividad, la observacion de tu buyer persona y de la competencia. Y,por último, tienes las actualizaciones de seguridad.

Una vez, tienes los tres grupos de actualizaciones divididos es hora de hacer un plan y una agenda. En palabras simples, vas a responder a tus objetivos, lo que deseas lograr. ¿Quieres qué tu cliente navegue seguro al comprar? Es una actualización de ciberseguridad ¿Buscas que te encuentren por ser un referente? Necesitas actualizar con frecuencia el contenido. ¿Te aparecen enlaces rotos o mensajes de actualización? ¿La navegación es lenta? ¿Usas las mismas interfaces desde hace mucho? Tu página web necesita una actualización técnica con urgencia.

Para actualizar, nada mejor que sentarse y hacer el papel de usuario en tu página web, vive la experiencia, encuentra las fallas, anótalas y busca soluciones. Tendrás un buen punto de partida para mantener el atractivo de tu sitio.

No lo dejes para después, inicia tu proyecto de actualización, desarrolla tu plan de acciones y contenidos ¡desde hoy!

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