Pymes ¿es rentable vender en la red?

Tigo Panamá | 6 de agosto, 2021

Pymes ¿es rentable vender en la red?

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Sin dudas, sería útil confirmar si para las Pymes ¿es rentable vender en la red? Es cierto que, existen casos de éxito y todos quieren ser parte de ese grupo. Ahora bien, ¿te has preguntado qué hicieron? Seguro que sus inicios no fueron tan fáciles como lo imaginamos. Tal vez, tuvieron obstáculos y retos que superar, pero lo cierto es que, encontraron un espacio para su proyecto. Y el público consumidor aceptó su oferta. Es decir, invirtieron recursos y establecieron un proyecto.

A su vez, recordemos que toma tiempo establecerse. Sin dudas, hay que desarrollar un plan. Y primero que todo, debes conocer al público objetivo ¿a quién se dirige el producto? ¿ese público estará en la red? ¿por qué comprarán tu producto?

Algunas veces, tener el control de la gestión administrativa del negocio en la nube es más dificil que hacerlo en físico. Porque, involucra migrar procesos de ventas, de inventarios, facturación, CRM, contabilidad y transacciones comerciales. En esos casos, es necesario contar con una solución que intregre pagos en línea (pasarela online),un diseño amigable al usuario y que permita vender productos en línea.

En lugar de ir directo al objetivo, es importante conocer a la competencia ¿quiénes están vendiendo en la red? ¿qué condiciones y procesos siguen? Es por ello, que se dedica tiempo al análisis de los competidores. Con este estudio es posible encontrar algún espacio no atendido, algo que no se venda u ofrezca. Y ese algo puede ser tu producto o servicio. Pero, recuerda que para las Pymes vender en la red es un reto porque los clientes pueden comparar, como lo haces tú, precio, calidad, servicio, etc.

¿Qué puedes hacer? La respuesta es agregar valor, ofrecer a tu público obejtivo algo diferente, atractivo y mejor aún, si es único.

Imagen: Pixabay

Pymes ¿es rentable vender en la red?

Lo cierto es que vender en la red trae consigo desafíos, el primero de ellos es la aceptación y luego, adaptarse a un ambiente cambiante. De inicio, hay que complementar los canales de ventas, el mundo online necesita del físico y a su vez, la venta física se beneficia de la red.

Al optar por el modelo de una tienda en línea los pequeños negocios tipo cafeterías, restaurantes, mercaditos y profesionales que emprenden tienen una herramienta útil. No obstante, la rentabilidad es la consencuencia de varios factores.

Por ejemplo, la buena selección de surtido y la variedad. Y qué decir de la oferta de productos a precios atractivos. Sin embargo, la mayoría de los usuarios busca que comprar online y acaba comprando en las tienda físicas.

“La razón por la que parece que a tus clientes solo les importa el precio es que no les has ofrecido nada más que les interese.”

-Seth Godin

También, recuerda que la venta en línea es un mercado en crecimiento, con o sin crisis, el comercio electrónico no para de crecer.

Hoy en día, es común trabajar de manera independiente, sobre todo en trabajos relacionados al ambiente de internet. Te dejamos unos artículos que vale la pena leer si lo tuyo es emprender por cuenta propia. Freelance cuida tu conexión a Internet, Tendencias tecnológicas para Pymes.

10 puntos clave que te ayudarán con el proyecto de tienda online:

  1. Planifica
  2. Presupuesta
  3. Ofrece algo único o especial.
  4. Conoce a tu público.
  5. Estudia a la competencia.
  6. Agrega valor al servicio en la red.
  7. Genera tráfico a través de la comunicación estratégica.
  8. Contrata un servicio de internet que sepa de PYMES.
  9. Amplía tu cobertura (exporta, vende al mundo)
  10. Mejora tu servicio post-venta (hazlo memorable).

En contraste con las tiendas de gran tamaño, una Pyme tiene mayores posibilidades de ofrecer experiencias de servicio inolvidables. Aprovecha la ventaja que te brinda la atención personalizada. En paralelo, promueve tus productos en redes sociales.

“Crea un cliente, no una venta.”

-Katherine Barchetti

Pymes ¿es rentable vender en la red? Durante mucho tiempo, se ha creído que compras algo a un precio y le agregas lo que deseas ganar y así se logran buenos ingresos. Pues bien, la rentabilidad va más allá, requieres saber de costos. Sí, todo lo que inviertes para que un producto llegue a la tienda en línea y se venda es un costo. Por ello, una sugerencia útil es que pidas ayuda a un experto en contabilidad o te capacites para calcular bien los costos. Solo así, logras comprender si es rentable o no vender en la red.

Claro está que los costos de venta en la red son menores, es otra razón para que consideres vender en la red. En resumen, vender online es más que una tendencia, es lo que espera tu cliente. ¿Ya tienes tu tienda en línea?

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