Pymes que generan tráfico y ventas

Tigo Panamá | 20 de abril, 2022

Pymes que generan tráfico y ventas

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Si le preguntas a un emprendedor qué desea de su negocio, muy seguramente, dirá que aspira a tener una de las Pymes que generan tráfico y ventas en su sitio web. Es que el tráfico es bueno, pero combinado con las ventas es ideal. Lo complejo es encontrar esa fórmula casi perfecta para lograrlo.

Ya sabes de qué trata este artículo, tráfico y ventas para Pymes. Ahora, es momento para entrar en los detalles. ¿Por dónde empezar? Antes de generar tráfico hay que hacer algunos ajustes, quizás sean técnicos o tal vez, estratégicos.

Créelo, la gran mayoría de las páginas web con alto tráfico y ventas han trabajado tanto su diseño, como el contenido y usan programación de calidad. Es decir, que se diseñan pensando en el cliente, el producto y en la usabilidad.

En primer lugar, es importante saber qué tráfico deseas y cuánta capacidad de atenderlos con calidad tienes. Muy poco vale desbordar el tráfico de tu sitio con una oferta si no podrás hacer los envíos a tiempo o procesar esas órdenes.

Para iniciar la pregunta más importante siempre gira en torno al cliente. ¿Quién es tu buyer persona? ¿A quiénes les interesaría lo que ofreces? En ocasiones, creemos saberlo y luego de una auditoría el equipo detrás de la Pyme se da cuenta que estaba dirigiendo sus esfuerzos a una audiencia errada.

¿Cómo se construye la relación entre la Pyme y su clientela?¿Cómo generar tráfico de forma natural? ¿Cuál es la mejor manera de vender a mi audiencia? Las respuestas a estas preguntas te ahorran mucho tiempo y esfuerzo invertido en enamorar a tus clientes.

Veamos un poco más al respecto en el siguiente subtema.

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Pymes que generan tráfico y ventas

Aunque parece lógico, nunca está de más recordar que tráfico y ventas van de la mano.

Desde siempre, se sabe qué entre más tráfico más personas se pueden interesar en comprar. Por ello, se dice que las Pymes que generan tráfico también, tienen más ventas. Pero, no es tan fácil conseguirlo. Luego de mucha planificación y ejecución, se van viendo los resultados.

Poco a poco, todo el esfuerzo vale la pena y entonces, hay que seguir creando nuevas oportunidades de negocio. Es en sí una espiral que no acaba. ¿Estás listo para empezar?

Las siguientes recomendaciones son usadas por emprendedores que usan la red para llegar a más personas:

  • Mejora tu página web, sobre todo, el tiempo de carga y respuesta.
  • Trabaja en el diseño de tu página, que sea atractivo, amigable y muy claro.
  • Utiliza y sácale ventaja a las imágenes y los videos.
  • Procura crear contenido que genere emociones.
  • Relaciona tus productos con experiencias que se quieran compartir.
  • Muestra los productos más vendidos en manos de usuarios.
  • Una vez los tienes, no dejes de atender mejor que antes a tus clientes de siempre.
  • Incluye reseñas de clientes.
  • Desarrolla una comunidad.
  • Hay que ser frecuente en la publicación de contenido.
  • Usa SEO, palabras clave, intención de búsqueda y mejora la parte técnica.
  • Participa en alianzas.
  • Permite que tus clientes te sugieran y hazles caso, ellos saben mejor que nadie lo que desean.

Para finalizar esta sección, la recomendación más simple que mueve ventas es presentar dos opciones al momento de decidir, nunca más de dos, porque el cliente se pierde. En estos casos, menos siempre, es más.

Hace algún tiempo, compartimos dos conceptos clave de la venta online. Allí, mostramos que la venta es un proceso psicológico. Cuánta razón tienen los consultores que sugieren venderle a la mente.

Emociona, sugiere y vende en tu sitio web

Seguimos con los puntos clave: el precio es lógico, pero en tu sitio web hazlo psicológico ¿Cómo se hace? Pues bien, aunque una cifra es una cifra que no cambia, si acompañas ese precio de una experiencia o sugieres cómo se sentirá el comprador al tenerlo, el precio se transforma en una recompensa.

¿Has escuchado la frase: yo lo valgo o yo lo merezco? Aquí está la clave, hacer que tu producto sea eso que se merece el comprador. ¿Cómo lograrlo?

Si te da curiosidad leer más hay un genial post titulado Pymes emociona y véndele a la mente, ya tienes el enlace.

Por lo general, los mejores sitios muestran el producto en uso, es decir, en las «manos» del cliente. De esta manera, es más fácil imaginar cómo se verá en su poder. Para un cliente, si imaginarlo es bueno, probarlo, siempre será mejor.

Finalmente, usa las emociones para convencer de que hacer clic en el carrito de compras es la decisión correcta. Sin olvidar que las emociones que más llegan a la mente son la urgencia, el estrés y el miedo. Por tanto, pon ofertas con tiempo límite.

También está el estrés, no lo provoques, libera (con tus productos) de ese enemigo a tus clientes. Y, el miedo a quedarse sin el producto ayuda a cerrar ventas. ¿Por qué crees que se acaban los boletos en preventa en línea? porque el cliente piensa: o lo compro ahora o lo pierdo. Al final, tiene miedo de perder la oportunidad. Y, este es el momento de la verdad.

Por ello, usa las emociones, transmítelas en cada una de las secciones de tu sitio web para generar tráfico y aumentar ventas.

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