Sectores en transformación con inteligencia artificial

Tigo Panamá | 4 de noviembre, 2020

Sectores en transformación con inteligencia artificial

Comparte

La lista de sectores en transformación con inteligencia artificial es larga. Es por ello que agentes económicos relevantes han ido cediendo, integrando a sus operaciones ayuda robótica. De igual manera, otros sectores han integrado en su oferta de servicio gestión de datos y tecnologías inteligentes para acelerar los procesos.

Mientras la crisis sanitaria arremete contra las economías del mundo, el sector público, los gobiernos se abren a la IA. Sucede igual con las entidades no gubernamentales y la empresa privada. Ambos sectores han echado mano de las herramientas tecnológicas para mantener medianamente el equilibrio social.

Asimismo, los organismos internacionales sirven de conductores de conocimientos para las naciones. Entre ellos, el Banco de Desarrollo de América Latina que apoya estrategias de inteligencia artificial y transformación digital para acelerar la recuperación económica.

Sectores en transformación con inteligencia artificial

Transformarse es la opción más lógica para empresas en el sector de las telecomunicaciones, en la electrónica de consumo masivo, en el sector de la hospitalidad, la logística y el transporte.

Por su parte, el sector sanitario, el mercadeo, la venta minorista, el turismo, la agricultura, la navegación y otros muestran avances en la inclusión de inteligencia artificial en su día a día.

Mientras tanto, en países con poderío económico, la Inteligencia Artificial y su aplicación en los negocios es una de las principales áreas de investigación en universidades de élite.

Por otro lado, la automatización en los procesos de negocios es una constante en las grades corporaciones del mundo. Precisamente, estos cambios suponen ir de procesos automatizados (RPA) a la toma de decisiones autónomas.

Transformación Digital a través de la IA

Son varias las maneras en las que se transforma digitalmente la sociedad. Entre ellas, tenemos:

  • La aplicación de la IA en la Cadena de Valor Expandida de los negocios.
  • La IA en la sociedad y apoyando a los trabajadores.
  • Integrando IA con otras herramientas y tecnologías (IOT, Block Chain, Big Data, Industria 4.0) para la creación de sociedades tecnificadas.

Poco a poco, la inteligencia artificial se hace presente en la vida diaria, en las Ciudades Inteligentes son catalizadores junto a los datos masivos, del uso de tecnología en todo lo que hacen los ciudadanos.

¿Pertenece a un sector dónde la transformación con Inteligencia Artificial ya se vislumbra? ¿Cuánto sabe sobre Inteligencia Artificial en la vida diaria? Su teléfono móvil es una pequeña muestra de lo que puede lograrse al incorporarla en nuevos productos y servicios.

Comparte

Comentarios